viernes, 3 de abril de 2020

Planeando viajes desde el confinamiento



Lo se, llevo unos meses apartada del mundo, pero es que, a veces, necesitas hacer un parón, mirarte al espejo, y volverte a encontrar.

Últimamente, la única ilusión que tenía en la vida, era viajar, sin rumbo, solo viajar....y me servía cualquier destino, incluso destinos que no me decían nada pero que a las personas con las que quería viajar, deseaban visitar.... y aunque un viaje en familia se decide en familia, pero tiene que apetecerte hacer ese viaje, no sirve sólo contentar a otra persona y que te sea indiferente ese destino, porque no se hace a gusto. En ese momento me encontraba yo, complaciendo a los de mi alrededor y amoldándome por el simple hecho de salir, de coger un avión, de viajar.... 
Ahora, tras este reencuentro conmigo misma, he decidido cambiar el enfoque de mis viajes y visitar aquello que realmente me apetezca y por eso, me he animado a retomar el blog  y hacer este post. 
Os pido disculpas por este tiempo necesario de silencio.



Creo que no hay mejor manera de volver que con este tiempo de reflexión y confinamiento, y tras mucho pensar en la nueva extraña situación y en la posibilidad de hacer nuevos viajes, sobre cuándo podrían ser esos viajes, en qué condiciones, qué restricciones nos encontraríamos al salir al extranjero, o cómo estaría el panorama en otros países a la hora de visitarlos...; he llegado a una conclusión, y es que quiero viajar, si, pero dentro de mi país. 
¿Y cómo es eso? os preguntaréis..., pues porque conozco mi país y me siento libre, segura y bien al viajar por él y porque hace unos días escuché la entrevista de un pequeño empresario de A Coruña, que tiene un pequeño hotel rural en un acantilado frente al mar, y se lamentaba de lo difícil que va a ser para él remontar después de esta nueva crisis que se nos avecina. Había tenido que despedir a su plantilla, cancelar todas las reservas que tenía a un par de meses vista, devolver los anticipos de las reservas, etc... y este pobre hombre pedía, que todos los españoles que estaban deseando viajar y disfrutar de sus vacaciones de los próximos meses (en el caso de que las tengamos), pensasen un poco en su propio país y arrimasen el hombro, quedándose en él y haciendo que el dinero que tienen previsto gastarse, lo gasten aquí y de esa manera contribuyan a que pequeñas empresas puedan salvarse y generar de nuevo empleo. 
Me pareció una reflexión tan razonable y tan humana...., que si con mi pequeño gesto de quedarme en España este verano, sirve para ayudar de alguna manera, a levantar el país, pienso contribuir a ello, por lo que he decidido, quedarme este próximo verano en España.



España tiene tanto para ver y tan diverso, que aún no tengo un viaje definido, porque como he dicho al principio de mi post, el viaje nos tiene que apetecer a las personas que vayamos a viajar juntas, y por lo tanto lo decidiremos dependiendo de los gustos de todos, pero todo apunta a que iremos de turismo rural, a algún hotel rural y lo compaginaremos con días de excursiones, playa y piscina. 

Y cuando pienso en turismo rural, me apetecen prados verdes, montañas, naturaleza en estado puro y buena gastronomía, y eso sólo lo encuentro en el norte, por lo que aquellas tierras tienen muchos puntos para ser el destino elegido. Pero también me apetece conocer lugares nuevos que no he visitado y ver museos, iglesias, ciudades..., así que puede que dedique alguno de los días a ésto.
Destinos de playa no los descarto, pero al tener mar dónde vivo no me atrae tanto quedarme tanto en la costa.

No conozco Burgos, ni Zamora, ni Valladolid....; pasé fugazmente por Soria, Salamanca, A Coruña, Pontevedra..., y no me perdono haber estado en Asturias y no haber pisado Oviedo o Gijón; y aunque le tengo muchas ganas, pero aún no conozco Bilbao y mi amiga Irune no para de decirme que vaya a visitarla. Y en mi paso por Andalucía me queda más de la mitad, y aunque en verano hace mucho calor, pero también me lo puedo plantear, por no hablar de Extremadura, para mí esa gran desconocida con tanto patrimonio y paisajes increíbles... Me queda mucho de mi país por descubrir y tan pocos los días de vacaciones, que tengo un gran dilema, ¡quiero verlo todo! jejeje.
Pero sea como sea, mis próximas vacaciones serán aquí, ayudando a los míos y disfrutando de mi tierra y mi país.



1 comentario:

Gracias por contactarme!