domingo, 27 de septiembre de 2015

Cuenca y una nochevieja perfecta! (2ª parte)




(Si te has perdido la 1ª parte pincha aquí antes de seguir leyendo)

Nacimiento del Río Cuervo (día 3)

Amanece en Las Majadas, desayunamos fuerte, y bien pronto nos ponemos en marcha hacia el Nacimiento del Río Cuervo. La carretera desde aquí se nos hizo muy pesada a pesar de no estar lejos, unos 40 km, pero hicimos un par de paradas para hacer fotos y nos entretuvimos más de la cuenta. 
Al llegar, habían bastantes coches y ya sabíamos que aquello estaría lleno hasta los topes. 

Hacía bastante frío y al ser una zona muy tupida de árboles, no dejaba apenas pasar los rayos del sol, de hecho nos dimos cuenta enseguida de que allí no llega el sol porque el camino estaba totalmente embarrado debido a la nevada que había caído un par de semanas antes, y la nieve había tardado en deshacerse, pero también gracias a esa nevada, el sitio estaba mucho más bonito de lo que acostumbra porque caía mucha más agua procedente de toda esa nieve que se deshacía y caía montaña abajo.
Empezamos a andar; habíamos avanzado ni 100 metros cuando ya no podíamos ni andar por el camino, era un lodazal! tuvimos que ayudarnos unos a otros para pasar sin meter demasiado los pies en el barro. Nuestro perro que era blanco, estaba de color marrón chocolate! Suerte que el camino está bien delimitado y tiene vayas de madera a ambos lados del camino y nos vinieron de maravilla para sujetarnos y no caernos con tanto barro. Nos costó mucho llegar al final, pero mereció la pena, es un espectáculo increíble! eso si, tuvimos que hacer cola para hacernos la típica foto en la que saliese la cascada por detrás de nosotros jejeje, andábamos todos buscando el mismo paisaje.
La bajada fue otro cantar jajajaja, si la subida nos había costado lo nuestro....en bajada fue bastante peor, ahí ya hubieron caídas (sin consecuencias graves), "culillos magullados", resbalones de mearse de risa, "espatarramientos" y barro, muuuuucho barro; os imagináis cómo quedó el coche? no, mejor no os lo cuento que me pongo mala...

Aquí os dejo unas imágenes de tan bonito lugar.


Comimos en un restaurante de carretera, próximo a este paraje, no os puedo decir el nombre del local porque hace muchos años y no lo recuerdo, pero comimos bien en plan de plato combinado.
Después de comer, que ya era tarde, nos fuimos a la casa rural porque ya estaba oscureciendo y  estábamos llenos de barro además de que cada vez hacía más frío, así que nos fuimos a descansar y a planificar la ruta del día siguiente.


Ciudad Encantada, Laguna de Uña y Ventano del Diablo (día 4)

Salimos pronto de la casa rural para poder aprovechar el día.
La Ciudad Encantada era el plan de la mañana y teníamos que ir hasta Valdecabras, que es dónde se encuentra este Parque Natural de Interés Nacional. Yo había estado hacía muchos años, de pequeña, con mis padres, pero no lo recordaba porque entonces las visitas culturales me aburrían más que otra cosa jeje.
Hacía un frío, que en la vida creo que he pasado tanto frío! llevábamos ropa apropiada para ir a la nieve! hasta el perro tiritaba jajaja. Aún así disfrutamos mucho la visita.
Hay un sendero trazado de 2,5 km y unas indicaciones que debes seguir, además de información sobre cada formación rocosa y se hace muy amena el recorrido que se hace en 1h y media más o menos, aunque nosotros invertimos más tiempo porque hicimos muchas fotos.
El Tormo, los Barcos, el Perro, el Tobogán, el Cocodrilo, el Convento, los Hongos, los Osos....son algunos de los nombres que reciben las rocas debido a sus características formas. Aquí os dejo unas imágenes del lugar.


Nos fuimos a buena hora de hacer la comida, comer pronto y ponernos de nuevo en marcha para visitar otro lugar que nos dijeron que era muy especial, la Laguna de Uña, que según nos dijeron por allí, fué declarada Refugio de Fauna en el 88.

Con la comida en la boca saliendo nuevamente por la puerta jeje, había que aprovechar las pocas horas de luz del día que nos quedaban, y aunque Uña lo teníamos a un tiro de piedra de Las Majadas, se perdía mucho tiempo en cada parada que hacíamos para hacernos fotos.

La Laguna de Uña preciosa! habían algunas aves que vivían allí, no entiendo de aves y no sé distinguirlas, pero allí estaban.  Desde el mirador que hay en la carretera se ve perfecta, con ese color aguamarina intenso. Se aprecia el pequeño muelle de madera que se mete dentro de la laguna. Espesa vegetación rodea la laguna y sirve de casa a diversos animales de la zona. Bajamos a la orilla de la laguna y pudimos contemplar la grandeza del lugar.

1 y 4- Laguna de Uña
2, 3 y 5- Ventano del Diablo

De camino a Las Majadas paramos en un mirador. Habían varios coches aparcados y parecía tener buena pinta, así que paramos sin saber que era aquello. La sorpresa fué monumental! era un mirador de formación natural entre dos rocas llamado el Ventano del Diablo.
Habían unas vistas increíbles a la Hoz del Júcar y al entorno de la Sierra de Cuenca. Pertenece al municipio de Villalba de la Sierra, por dónde teníamos que pasar para coger la carretera que va a Las Majadas y por el que habíamos estado pasando a diario en toda nuestra estancia y en el que no habíamos reparado jajaja, menuda sorpresa de verdad! nos encantó, las vista increíbles.

Después de esta visita, ya nos fuimos a la casa rural a recoger, hacer maleta, y a descansar para el día siguiente emprender la vuelta a casa. Ha sido una escapada estupenda, hemos visto muchos paisajes maravillosos, hemos disfrutado del lugar y sin duda volveremos. Hoy precisamente una amiga me preguntaba si conocía alguna casa por Cuenca...jeje, os imagináis que le he recomendado?




8 comentarios:

  1. Madre mia menuda aventura!! Aunque solo por ver todas esas vistas seguro que mereció la pena. Nunca hubiera pensado que Cuenca tenía esos rincones tan fascinantes! Desde luego me los apunto sin duda para ir algún dia

    ResponderEliminar
  2. oh que maravilla, voy a mirar a cuanto me queda de mi ciudad para ir, que maravillas, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Asturias y aquí hacemos muchas rutas de este tipo así que me ha encantado disfrutar de tu experiencia ver las fotos, sin duda si paso por allí visitaré todas esos lugares tan bonitos, un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Una bonita ruta! Yo también soy aficionada a viajar y a la naturaleza y suelo hacer rutas de senderismo habitualmente, por las fotos me he quedado prendada!! Ya tengo un nuevo destino que descubrir. Muchas gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Wao impresiónante ruta las fotos están increíbles ya me dieron ganas de visitarla

    ResponderEliminar
  6. Cuenca Es genial. Es una gran excursión. Las fotos son geniales gracias por compartir tu experiencia con nosotras😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, wapa! Qué recuerdos me han venido viendo la ciudad encantada. Totalmente de acuerdo con las bajadas, casí prefieero las subidas jajaj, soy muy torpe la bajar y por poco me mato un día. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Y yo desconociendo esto.. no tenía ni idea de que Cuenca tenía tanto por ver!!!

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!