martes, 1 de marzo de 2016

Terra Mítica




Terra Mítica es un parque temático situado en Benidorm. Su temática se basa en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo representadas en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Iberia y Roma. 


EGIPTO es la zona por la que entras a Terra Mítica, es la civilización del largo esplendor faraónico. El Puerto de Alejandría, naves, estatuas, el faro....ambientan esta zona que dispone de 3 atracciones: para los más peques Akuatiti, que es una atracción de agua con una pequeña caída; Las Cataratas del Nilo con su caída emocionante de cara de 20m y su segunda caída de espaldas de 10m y dónde también te mojarás; y para relajarte y reirte un rato podrás acceder a Rio Nilo, un espacio con piscinas, chorros de agua, pequeños toboganes y aptos para toda la familia. En el Puerto de Alejandría también podrás subir en sus barcos y pasear por el "mediterráneo". 







Si seguimos caminando llegaremos a GRECIA. Quizás la atracción que más me impresionó del parque fuese ésta: Titanide, que es una montaña rusa con 5 giros espectaculares de 360º que llega a alcanzar los 100km/h y con caídas de más de 30m de altura...., toda una descarga de adrenalina! hay estatura mínima para montar y no la recomiendan para menores de 14 años. Yo subí una vez y "no más, santo Tomás"! El Laberinto del Minotauro me gustó bastante; es una atracción mucho más tranquila, apta para toda la familia y que consiste en ir disparando con tu pistola láser desde dentro de una carro, es sencilla pero todo el decorado de la atracción la hace muy chula. La Fúria del Tritón es otra tracción de agua, que tiene una caída de 15m y otra de 10m, de la que bajas chopado. Es apta para niños pero con una altura considerable, es una atracción muy divertida. El Templo de Kinetos te puede servir para tomarte un descanso, ya que es un cine en 5 dimensiones, es curioso. Una de las atracciones que más me gustan son las sillas voladoras, que aquí se llaman Los Ícaros, y son aptas para toda la familia; si que he de decir que son muchos los que se marean subiendo a las sillas porque giran sin parar a la vez que suben y bajan, es recomendable no haber comido antes de subir jaja. Alucinakis es otra atracción para todos, es un tren de madera que no va demasiado rápido pero que a los peques les encantará. Y creo que no le podían haber puesto un nombre más acertado a esta otra atracción: Synkope, que es un disco giratorio que va a 90km/h que se balancea de un lado al otro alcanzando los 35m de alto; yo he sido incapaz de subirme aquí pero mi familia sí lo hizo y me contaron haber sentido bastante vértigo.




Cruzamos ahora a ROMA y nos tropezamos con Rotundus, una atracción puramente infantil para los más peques de la casa, es una noria miniatura. Ayquesustus es otra atracción infantil, pero para niños de unos 6 años, ya que es una caída libre de 6m. Mi preferida es el Magnus Colosus, montaña rusa de madera que va a 100km/h con caídas de 35m que acelera en 2 segundos con lo que no te da tiempo ni a pensar jaja, y es la montaña rusa con el recorrido más largo de Europa, casi 1km. Hay quién dice que bajan hechos polco de esta atracción, que se golpean la espalda y los costados con el carro y les es bastante incómoda, a mi no me lo pareció. Y si eres de los que sufres de corazón no te subas a Inferno, porque te dará un infarto seguro; es una atracción que no la he visto en ningún otro sitio ni tan siquiera parecida..., me da la sensación de que es una pelota deslizándose entre unas guías y que va rodando continuamente sin parar y todo eso con gente sentada dentro jaja, mi padre y mi marido subieron, yo preferí hacerles un vídeo desde abajo jeje. Un poco más apartada descubrimos la impresionante caída libre para el que tenga narices de subir jeje, El Vuelo del Fénix, una caída de 3 segundos desde 55m de altura, de infarto total!




Nuestro paseo concluye en IBERIA, dónde nos podremos relajar en Jacuzzi, una amplia zona de spa; dónde los peques disfrutarán en Synkopin, que es una réplica en miniatura de la atracción Synkope; podrán hacer una mareante travesía en el barco Anilus, que es como el "barco pirata" de toda la vida; Jabato, son los coches de choque infantiles y Arietes lo mismo pero para adultos o niños mas mayores;  Mithos es el carrusel para todos los públicos, que yo reconozco que me sigo subiendo a estas cosas porque me chiflan jaja; se marearán en Clepsidra, las típicas "tazas" de toda la vida que año tras año siguen causando furor entre el público infantil; Tentaculus son unos carros individuales que suben, bajan y giran suavemente y que a los peques les encantan. Atracciones de agua también hay en esta zona, como Los Rápidos de Argos, que me gustaron muchísimo y tiene un recorrido bastante largo en comparación a atracciones similares y El Rescate de Ulises, que no me lo esperaba y me gustó mucho también, porque es un paseo en una barca redonda pero con el agua más movida y el decorado es una maravilla, además de que va narrando una historia y es muy peculiar; es una atracción para toda la familia. En La Cólera de Akiles me pasó algo muy extraño..., y esque al principio muy bien y luego el zarandeo del barco me puso mal de estómago y casi hecho la comida, asi que si te mareas con facilidad no subas, porque no es una atracción fuerte ni nada similar, es el movimiento que tiene que te pone mal cuerpo, lo mismo le pasó a mi madre, bajamos malas las dos jaja. Para mí el colofon final es Infinnito, un mirador impresionante que sube a 100m de altura y desde el cual divisas todo el parque y todo Benidorm; va girando lentamente para que lo contemples todo a la perfección y es apto para todos.

 


El parque tiene varios espectáculos, muchos de ellos en mitad de las zonas de paso, de manera que aveces te los encuentras y te acercas a verlos, es algo que me gusta porque igual de no ser así, yo misma no me habría acercado a verlos. No os puedo contar mucho sobre ellos porque se van renovando y las veces que yo he estado no he visto espectáculos porque me gusta más subirme a las atracciones jeje.



Comer en el parque es lo peor de estos sitios. Casi todo, por no decir todo, es comida basura, preparada en 5 minutos, que para un día que vas al parque, pues te da igual y "tragas" pero deberían mejorarla, porque la última vez que fuí me llevé mi propia comida que dejé en el maletero del coche con mi nevera de playa y salimos del parque para comer, no os digo más. Hay un buffet, un restaurante italiano y varios locales de comida rápida en plan hamburguesas, bocatas y pizzas y unas cuántas cafeterías y bares.

Las tiendas del parque no están demasiado mal de precio, en comparación con otros parques temáticos, aquí por lo menos te puedes llevar un recuerdo sin que sientas que te han robado. No hay demasiada variedad de productos, pero tienen lo suficiente para que te lleven un recuerdo.


¿Mi opinión personal sobre Terra Mítica? Es un parque bonito, cómodo, y tiene bastantes atracciones, quizás debería tener alguna más para niños, porque ahora que tengo a mi hijo prefiero escoger otros parques mejor surtidos de atracciones infantiles pese a tenerlos más lejos de mi casa, ya que el niño lo disfruta mucho más. Tienen que mejorar sí o si el tema de la comida, pero no sólo aquí, sino en todos los parques temáticos, es de lo peor. Las atracciones son de las más fuertes que he visto, pero a mi me gustan las atracciones un poco menos "cañeras" y de esto hay menos. Y la pega más grande que encuentro, esque hace muchísimo calor en Benidorm, ir a este parque en verano es morirse, y apenas hay sombras dónde resguardarse, también porque la temática del parque es más árida y con ninguna vegetación que otros que tienen la polinesia o méxico..., aquí es Egipto, Roma, Grecia...., pero a  mi me agota mucho el calor y si vuelvo, no será en verano. El precio de las entradas me parece adecuado y además ponen muchas ofertas, asi que las veces que he ido siempre he cogido 2x1 o similar.


17 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Que blog mas chulo, yo tengo uno de potis, te apetece que nos sigamos??? Yo ya te sigo x GFC, te apetece seguirme???
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro corazón! dame tu enlace y te sigo encantada!! besazos!

      Eliminar
  2. Pensaba que terra mitica lo habían cerrado. Yo tengo muchisimas ganas de ir :) Yo siempre que voy a estos parques temáticos siempre llevo comida de casa como tu dices. Me ha gustado mucho tu blog :)
    UN BESO

    PD: me ha gustado mucho tu blog y una nueva seguidora que tienes :) Si quieres pasarte por mi blog te dejo mi enlace www.lostrendytopicsdeleire.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. me paso por tu blog y también te sigo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Había oído hablar del sitio, pero pensé que era pequeño, veo que no es así, que presenta actividades interesante para toda la familia. Lo tendré en cuenta para las vacaciones, he visto montañas rusas, eso a mi hijos le encanta. Besos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay una montaña rura y algunas atracciones similares bastante divertidas, si tus hijos gustan de los parques temáticos, les gustará ir.

      Eliminar
  4. Es un parque tematico del cual tengo pendiente ir la verdad veo que tiene actividades para todos los publicos y algunas de ellas son como rollo culturales en las que tambien puedes sacar algo bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay un poco de variedad para todos los gustos. Yo que soy un poco más tranquila, me divertí, me encantó el mirador.

      Eliminar
  5. En general los parques temáticos tienen este problema, el de la comida, incluso en Cabarceno nos pasó lo mismo... No somos de este tipo de atracciones, pero nunca se sabe, aunque también es verdad que siempre vamos huyendo del calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si en los parques temáticos se comiese mejor, ganarían visitantes. A mi me gustan mucho y he estado en varios de España y de Francia, y no se en cual de ellos se come peor... Pues si huyes del calor, este no es tu sitio, aqui hace mucho chomu

      Eliminar
  6. Yo no he ido, pero no estaría mal, se ve chulísimo, y siempre me gustó tener los planos de los parques de atracciones... jeje
    Gracias por la infor (lo tendré en cuenta) y fotos, y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasarias bien lorena, todo es plantearselo!

      Eliminar
  7. Dentro de los parques temáticos, este no he tenido la oportunidad de visitar, me parece impresionante y el desarrollo de la historia en sus zonas es un detalle que me fascina, este año quiero conocerlo,tengo amistades que me han dado muy buenas referencias y al ver tus imágenes me dan unas ganas locas :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Tierra mítica es lo mas yo he ido varias veces, ahora hace tiempo que no voy pero podría ir cualquier día mas que nada porque solo tengo que coger el tren yo vivo en Alicante así que lo tengo muy cerca!! jajaj Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Tierra mítica, creo que sólo he ido una vez y cuando era muy pequeña. Me encantan este tipo de actividades, disfruto como una enana y más si es con amigos y familia. Has hecho que tenga ganas de ir otra vezzzz!!!

    ResponderEliminar
  10. No he ido, dado que no soy fan de los parques de atracciones y mucho menos me apetece achicharrarme esperando las colas, aunque creo que si vas con niños de la emoción ignoarán todo eso jeje
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado leerte. Este verano fui por primera vez al parque Warner, y está genial. Por lo que cuentas de Terra Mítica, es un poco parecido las atracciones, pero con diferente nombre soo que la Warner tiene menos cosas.
    A mí me encantan los parques de atracciones, pienso que están genial y más en verano con las atracciones de agua. Quiero ir a este, perderme en cada una de sus atracciones...
    Lo de la comida que cuentas, estoy contigo. Nosotros fuimos con un 2x1 el primer día comimos lo que traímos en una nevera de playa fuera del parque. Porque el primer día, sí te dejan salir. Luego había una oferta que el segundo día te sale a 5 euros. Pero, no te dejan salir a comer. Tienes que comer dentro y todo una "guarrería". Comida malucha, rápida, fría... y súper cara, ya te podrás imaginar. Así que para ahorrar solo pedimos para uno en un buffet, con dos platos. Uno se comía el primero y el otro el segundo. Porque si no, es un robo a mano armada jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!