jueves, 31 de agosto de 2017

Escapada de un día a Calpe (Alicante)




Tenemos la suerte de de vivir en una comunidad autónoma con muchos lugares geniales, y la gran parte de ellos son aptos para ir con niños, y sobre todo Calpe, en la provincia de Alicante.



Nosotros desde casa tenemos unos 150km hasta Calpe, lo que supone 1h,30min apróximadamente de camino.



Llegamos sobre las 11:00 de la mañana, aparcamos junto a la laguna de Calpe que es el Parque Natural de Las Salinas, dónde viven montones de especies diferentes de aves, entre ellas flamencos. Es muy curiosa de ver, ya que está en el mismo nucleo urbano y a tan solo 500m del Peñón de Ifach.



El principal atractivo de Calpe son sus playas y su Peñón de Ifach, una impresionante mole de piedra que se adentra en el mar y que fué declarada Parque Natural. A ambos lados del peñón hay preciosas playas de arena fina y dorada con aguas cristalinas, como la Playa de Levante, Playa de La Fossa,  Playa de Cantal Roig y Playa de Arenal-Bol. Nosotros solemos ir a la Playa de Cantal Roig, por la tranquilidad, el turismo familiar que la frecuenta y por la proximidad a la zona de restaurantes. 
Hay también varias calas, y si te gusta el snorkel, este es un buen lugar para practicarlo.



A los pies del peñón está también el Club Náutico y el Puerto Pesquero, así como la lonja, tiendas y restaurantes, hoteles...
Además de todo, el Peñón de Ifach ofrece actividades de senderismo con subida hasta su cima, y escalada, aunque tiene regulación de visitas y si tenéis pensamiento de ir, hay que informarse antes.

Frente a la bahía de Calpe hay un yacimiento romano conocido como Los Baños de la Reina, encontrado recientemente. Y junto a él están las Termas Romanas. Un poco más hacia el peñón está el Mirador de la Lonja, en el que merece la pena pararse un momento y observar.

El núcleo urbano de Calpe tiene otros atractivos como por ejemplo La Torre del Morelló, que era un antiguo molino de viento del siglo pasado. 
A través del Forat de la Mar se accede al casco antiguo, que mantiene el mismo encanto que hace años, yo recomiendo perderse entre las calles del Arrabal y no perderse detalle, además hay una ruta turística marcada, que si la seguís os lleva por los lugares más importantes de la localidad.

Y no nos podemos marchar de Calpe sin comer en uno de los restaurantes que hay en la Explanada del Puerto, ya que sirven a diario pescado y marisco fresco del que se pesca en sus aguas.


Lo típico aquí es comer una buena mariscada o un buen arroz, ya sea caldoso o en paella. Precios hay para todos los gustos y bolsillos. Nosotros éramos 4 adultos y un niño y comimos:

- un plato de fritura de pescado y marisco 
- una mariscada para 4 ( 2 piezas por persona de: langostino, gambon, gambas rallada, gamba roja y rojo).
- una paella de arroz del Señoret para 5
- 1 jarra de sangría
- 1 jarra de cerveza
- 2 botellas de agua grandes
- 2 cervezas
- 5 postres 
- 3 cafés 

El total de nuestra comida 136€ iva incluído. Nada mal, ¿verdad?

Un consejo: es una zona a la que no se puede acceder en coche, por ello recomiendo que aparquéis en uno de los aparcamientos gratuitos que la localidad tiene a disposición de vecinos y turistas; el más próximo es el que hay junto al Hotel Ifach, entre las calles Benitatxell, Teulada y Alfaz del Pí.

Y de esta manera pasamos el día en Calpe, entre playa, comida y paseo por la localidad, nos marchábamos de allí a las 20:30h de la tarde, cansados, pero con muy buen sabor de boca como cada vez que vamos a darnos "un homenaje" jaja que decimos nosotros.



11 comentarios:

  1. Woww se ve padrísimo! Ojalá algún día pueda conocer, me encanta leer tus recomendaciones y creer que estoy viviendo lo mismo que tú. Felicidades 🎈🍾😀

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lugar! Y excelente recomendación para ir con mis babys en fin de semana. Se me antojara gravemente la mariscada, jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Marilo leerte es estar contigo allí en esos viajes. La mejor parte es la de sentarse a comer en la terraza frente a la playa. Yo amo los arroces en paella no en caldos. De resto venga los mariscos! ... Mira lo q si recuerdo es q los postres eran tan caros como un plato... Pero ya hace 6 años no paso por tierras españolas así que... Que bueno q haya opción para aparcar gratis!

    ResponderEliminar
  4. Que espectáculo de lugat se ve genial para pasar un lindo día y conocer otras culturas

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se ve un lugar magnífico con la playa. En Colombia tenemos un sitio que se llama el Peñól y tiene una piedra grandísima que se puede subir en escaleras o escalar. ¿El Peñón de Ifach tiene escaleras? No me imagino la vista desde arriba. Por cierto, me encanta como describes los lugares. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El año pasado fui de vacaciones a España y me pasé unos días en Alicante. Lo mejor del mundo�� Me encantó el ambiente y nos quedamos en un apartamento a la orilla del mar

    ResponderEliminar
  8. Hala!! Qué pasada de fotos!! He tomado ya nota de todo!! Uno nunca sabe a donde irá el prox verano. Estaba pensando que hasta una escapda de finde ahora que sigue haciendo bueno podría ser buena idea!! Gracias por los tips!! Saludos!!!
    http://karime.es

    ResponderEliminar
  9. Me encanta calle y tengo muchas gans de volver, me ha encantado el post. Besos!

    ResponderEliminar
  10. El pots me ha encantado, creo que las fotos son de mucha calidad y nos das mucha información a los que nos planteamos hacer una escapada no demasiado lejos y no sabemos a donde ir, es un sitio comodín pues me queda a unas tres o cuatro horas y creo que puede estar bien para un puente de semana santa que ya buscas buen tiempo, los precios nada mal y con muchas cosas por visitar, tomo nota

    ResponderEliminar
  11. Tenemos suerte de tener tanto playa como montaña a un paso. Calpe es precioso. He estado, pero a la playa. El Peñón de Ifach dicen que es una excursión muy bonita, pero me da un poco de pereza

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!