jueves, 30 de noviembre de 2017

Calendario de Adviento de mamas bloggers y youtubers




Un grupo de mamas locas y divertidas, que además somos bloggers o youtubers, nos hemos unido para dar vida a un Calendario de Adviendo de Navidad, promovido por nuestra amiga Sandra del blog Mami Enamorada.


Y, ¿qué es un calendario de adviento?

El Adviento significa llegada; tiempo en el que la gente cristiana espera la venida de Cristo al mundo y para ello se preparan hasta que llegue el día 25 de diciembre para celebrar su nacimiento.

Es como una cuenta atrás y así se van descontando los días que quedan desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena. Tiene su origen en una tradición alemana del siglo XIX, que cuenta que los niños encendían una vela en cada día del periodo de adviento.


En los años veinte se imprimió el primer calendario de adviento “físico”, que incluía tabletas de chocolate para cada día de espera. Hoy en día es una costumbre muy popular y generalizada en España y en casi todos los supermercados los venden rellenos de chocolate para los más pequeños, pero también existen otros más originales o caseros, que incluyen otro tipo de regalos como libros, juguetes, pequeños detalles, bombones, caramelos...; se pueden personalizar como se quiera, ya que admite de todo lo que uno pueda imaginar.

 Y es por ello que, Sandra tiró de imaginación, e ideó este calendario de actividades de adviento, en dónde cada día iremos abriendo un link con la actividad que toque ese día y que corresponderá a una mama blogger o una mama youtuber. 
Para descubrir cada una de las actividades sorpresa del calendario tendrás que visitarnos y acceder al link que encontrarás en mi página de facebook, twitter o instagram.
Cada día actualizaré este post con las enlaces diarios de cada actividad para que puedas seguirlo más fácilmente.

Si quieres conocernos un poco más a todas las que participamos en esta bonita iniciativa navideña, pincha ESTE ENLACE que te llevará directo al post principal que tiene Mami Enamorada y en el que habla de todas nosotras una por una.





15 comentarios:

  1. Qué chulo!!! Los calendarios me llenan de nostalgia, me recuerdan cuando vivía con mi familia y podía pasar todas las navidades con ellos. Ahora mis decisiones me han llevado un poquito lejos y cada que veo un calendario de adviento me llena de paz!! Un saludo grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Acá no se usan mucho pero me encanta mucho la idea de poder hacerlo me parece que es una excelente estrategia para unir las familias. Hermosas ideas

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    No he tenido nunca un calendario de adviento pero últimamente se están poniendo muy de moda y al final picaré.
    No sabía que se remontaban a los años 20, si que tienen historia detrás!
    Me gusta mucho la idea de vuestro calendario de adviento, es genial tener una actividad diferente cada día, sois super creativas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea la de juntaros todas para hacer algo tan bello, ¡voy ahora mismo a ver como va ese calendario!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  5. Ay que bien lo deberíamos hacer nosotras jajaja. Me encanta ese calendario que han hecho a unas ya las sigo ya que se me hicieron interesantes . Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay que bien lo deberíamos hacer nosotras jajaja. Me encanta ese calendario que han hecho a unas ya las sigo ya que se me hicieron interesantes . Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta saber más y más de las costumbres españolas. En mi país celebramos los 9 días antes del nacimiento del niño Jesús, chévere hacer un calendario incluyendo la novena. Me has dado una idea! Encantada con tu artículo

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh, que iniciativa más singular!!!
    Me encantaría haber formado parte de esta actividad. Tomo nota y para el año que viene, si queréis, me apunto!!!! Que yo también estoy muy loca, jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que calendario más original.. yo el año pasado en la biblioteca puse un calendario de emociones y sentimientos, frases para subir el animo...
    Tomo nota de tus actividades... seguro que hago más de una

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los calendarios de adviento, es una forma de hacer la cuenta atrás hacia la Navidad de lo más amena. Nosotros estamos haciendo uno en casa y de momento al Vikingo le está gustando un montón. Enhorabuena por el Calendario de Adviento de mamás, me parece una gran iniciativa para colaborar y conocer otros blogs interesantes. Ya les echado un vistazo a las participantes, a algunas de ellas ya las conocía y a otras no, pero me voy a pasar a conocerlas a todas. Os voy siguiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es muy buena iniciativa! Es muy buena manera de compartir y dar a conocer y crear vínculo entre blogueras. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué iniciativa tan bonita!!! Me encantan los calendarios de adviento! Pasadlo muy bien! Besos

    ResponderEliminar
  13. Este es el primer año que oigo sobre los calendarios de adviento. Tal vez por mi despiste o simplemente que no les había dado importancia. Me parece muy buena iniciativa la vuestra 😉

    ResponderEliminar
  14. Hola Mamá Bloguera y Viajera, me parece una idea super divertida, cada día una actividad nueva entre mamás. Me voy a pasar para conocer a los blogs participantes y a ver vuestro calendario. Por cierto, en casa hacemos calendario de adviento y cada día sale una actividad o juego diferente para hacer.

    ResponderEliminar
  15. Cannot believe it's that time of the year again! Thanks for the share, keep up the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!