miércoles, 16 de septiembre de 2015

Valencia, mi casa, mi tierra....para empezar no está nada mal!





Valencia está ubicada en la parte este de España, junto al mar Mediterráneo. Es la tercera ciudad más grande de España y la capital de la Comunidad Valenciana, formada por Castellón, Valencia y Alicante. Su población actual es de 800.000 habitantes solo en la ciudad y a nivel provincial pasa de los 2.500.000. 

Valencia tiene uno de los climas más maravillosos de toda Europa; es un clima suave, mediterráneo, con una temperatura media anual de 17-18º. Los veranos son calurosos y los inviernos suaves con temperaturas que rondan los 10º. No llueve demasiado y eso hace que se disfrute mucho de los días de sol y buen tiempo.

Es una ciudad cómoda, no demasiado grande, bien comunicada, accesible por mar, tierra y aire, es una ciudad fresca, moderna y clásica al mismo tiempo, muy turística y mundialmente conocida por su gastronomía "la paella" y por sus fiestas "las fallas". Pero Valencia no es solo gastronomía y fiestas, Valencia encierra un atractivo muy especial que sólo se descubre callejeando, hablando con su gente, comprando en sus tiendas, mezclándose con la ciudad y la vida que tiene, es simplemente PERFECTA, pero que voy a decir yo de mi casa, de mi tierra....

Si vienes ha hacer turismo, te recomiendo que estés por aquí una semana, y aún así te faltarán días para ver la ciudad y su entorno. No puedes perderte la Ciudad de las Artes y las Ciencias y sólo en visitarla, invertirás 2 días (Hemisféric, Oceanográfic, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Umbracle, Palacio de las Artes Reina Sofía y Ágora). 
También te recomiendo, sobre todo si vienes con niños, que visites Bioparc Valencia, te va a encantar tengas la edad que tengas y en una mañana puedes verlo si no te entretienes mucho. 
Si te gusta el fútbol y ver el estadio de cada ciudad como si de un monumento más se tratase, te gustará saber que puedes visitar Mestalla por dentro, pues el Valencia C.F. ha puesto en marcha un tour para que puedas ver y disfrutar del "coliseo valencianista" desde sus entrañas. 
Otra visita imprescindible es la Catedral y la Basílica de los Desamparados, y muy cerquita están las Torres de Serranos y las Torres de Quart que aunque se ven muy bien por fuera, también te permiten visitarlas por dentro y cuanto menos es curioso, pues fueron las puertas de la ciudad antaño, ya que Valencia era una ciudad amurallada. 
Partiendo desde el mismo centro de la ciudad verás el Ayuntamiento, que es precioso y a día de hoy se puede visitar por dentro; a muy pocos metros tienes la Estación del Norte, que creo que es de las más bonitas de España, y junto a ella está la Plaza de Toros
Ya un poco más retirado pero también céntrico, hay un palacio que mucha gente no conoce pero que es una auténtica maravilla, el Palacio Marqués de Dos Aguas, sin palabras! 
Si eres de ver museos, Valencia tiene unos cuantos jeje, Museo de Bellas Artes, Museo de Prehistoria, Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Museo Nacional de Cerámica, Museo Valenciano de Etnología... 
Para realizar compras de productos típicos y alimentación, nada mejor que nuestros Mercado de Colón y Mercado Central, que además de ser preciosos, vende productos de la más alta calidad; y casi enfrente del Mercado Central, otra parada obligada, la Lonja de la Seda, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y una joya del gótico civil mediterráneo. 
Y no todo va a ser para adultos, también los peques descubren el encanto de la ciudad jugando en el Gulliver o paseando por el Parque de Cabecera o Jardínes del Túria
Me dejo muchas cosas interesantes por descubrir en mi ciudad pero termino con una última recomendación, visitar el Parque Natural de la Albufera, y de paso, comerse un buen arrocito en el Palmar y disfrutar de un bonito paseo en barca por el lago. 
Aquí te dejo un enlace con Información Turística de Valencia para que hagas tu estancia un poco más cómoda.


Unas bonitas instantáneas de mi ciudad, Valencia, para mí.... perfecta!

1- Plaza del Ayuntamiento
2- Plaza de la Reina, al fondo se ve el Miguelete
3 y 4- Plaza de la Virgen, Catedral y Basílica.

1- Mercado de Colón
2- Mercado Central
3- Lonja de la Seda
4- Torres de Serranos

1- Plaza de Toros
2- Estación del Norte
3 y 4- Palacio Marqués de Dos Aguas

1- Panorámica de la ciudad desde el Puerto
2- Museo de Bellas Artes
3- Panorámica del casco antiguo y Plaza de la Reina desde el Miguelete
4- Playa de las Arenas
5- Gulliver


De manera un poco más amena, os dejo otras imágenes de Valencia de la mano de Paco Nadal, que ha sabido plasmar toda la esencia de esta ciudad en este vídeo.



GASTRONOMÍA VALENCIANA
Y respecto a tema gastronómico, podría recomendar muchos sitios, los hay caros, baratos y normalitos. Yo no soy de grandes lujos pero me gusta comer bien, por eso si tengo que recomendar un arróz típico valenciano os voy a decir que vayáis al Palmar, un pueblo que está a unos 15 km de la ciudad, junto a la Albufera y dónde en cualquier restaurante comeréis de lujo, pero por escoger uno, os diría el Restaurante Bonaire. Si nos os podéis desplazar de la ciudad, aunque igualmente puede que necesitéis coger taxi, podéis ir a un sitio que abrieron no hace mucho y que también hacen muy buenos arroces a precios adsequibles, se llama La Alquería del Pou. En plan frituras y pescaditos os recomendaría La Lonja del Pescado Frito en la playa de la Malvarrosa y otro sitio de paellas y mariscos de la zona, es el Restaurante Abi de Pinedo, que también hay que ir en coche o bus. Hay muchos más sitios que os puedo recomendar pero por lo conocidos o afamados que son en la ciudad como pueden ser La Pepica, Casa Montaña, El Racó de la Xulla, Ciro, Civera...
De tapeo Valencia tiene el centro lleno, pero mi preferido es Los Toneles en el Paseo Ruzafa, todo el barrio de Ruzafa en sí tiene montones de locales chulísimos y de calidad y la zona centro también.

Y yo tengo mis propias preferencias para ir a comer jeje, como por ej Mesón el Barralet en el barrio de Tres Forques, que es un restaurante a la carta y de menú dónde sé que me tratan muy bien, se come de maravilla, el servicio es estupendo, la comida es de calidad y de precio fenomenal!

Si queréis tomar una buena horchata con fartons  en Valencia podéis ir a Santa Catalina y si podéis desplazaros (con el metro llegáis) ir a Alboraia, cuna de la horchata valenciana, y allí tenéis una avenida llena de horchaterías pero mi preferencia es Panach, que es dónde más buena está, os lo dice una valenciana de pura cepa.
Y si os apetece un chocolate calentito con porras (aquí los churros pequeños no se llevan, aquí son churros gordos y se llaman porras) os recomiendo que vayáis a Casa Piloto, no tiene igual!


PRODUCTOS DE LA TIERRA, MARCAS PROPIAS Y COMPRAS
Valencia tiene muchos productos típicos, de lo más conocido es el arróz, las naranjas, la horchata, los vinos, el aceite, los turrones, los dulces en general, los licores, la miel, los embutidos....hay infinidad de productos típicos que podréis adquirir en distintos comercios de la ciudad, eso sí, la zona centro es bastante más cara que si os alejáis un poco a barrios periféricos.
En cuanto a productos que no sean de alimentación tenemos el mimbre y la cerámica y como nó, los petardos.

Desde luego todo el que viene a visitarnos no se puede ir sin llevarse una botellita de Mistela (licor valenciano a base de vino dulce, que se toma después de las comidas), o de Agua de Valencia (otro licor muy bueno si se toma fresquito), un paquete de arroz bomba (el típico con el que se hacen las paellas), un pañuelo fallero (los encontraréis en cualquier tienda del centro), una caja de petardos (no hay cosa que más guste a la gente que los petardos jaja) y unas naranjas. 

Espero que os haya gustado mi primer post y poco a poco iré ampliando información sobre mi ciudad y lo que se puede visitar en ella.


21 comentarios:

  1. Muy buen post,

    En Valencia estuve hace unos años y conocia la zona de la albufera. No conocia el Palmar, seguro que hacen una paella estupenda.

    La zona de tapeo que estuve, fue cerca del ayuntamiento, y me parecio impresionante, por la belleza de la zona y el ambiente.


    La horchata me parece fantástica y es muy refrescante, además, tengo suerte de que un amigo tiene su terreno con naranjas y me trae bastantes.. y la calidad de las naranjas valencianas es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El Palmar está muy próximo a la albufera, es un pueblo de pescadores muy pequeño, apenas son unas calles, pero lo bonito es que está rodeado de arrozales y huerta típica valenciana, además de que está junto a la Albufera.
      Si, cerca del ayuntamiento hay un entresijo de callejuelas, algunas peatonales, abarrotadas de locales dónde tomar una cervezza fresquita y unas tapas! Y es una zona muy bonita, porque los edificios son preciosos, antiguos pero muy bien conservados.

      Yo vivo en zona de huerta (soy de capital pero me tira más la tranquilidad de un pueblo) y estoy rodeada de naranjos, ni te imaginas lo que disfruto las naranjas aqui jaja. Y que suerte que te puedan dar, porque como dices, tienen un sabor diferente, quizás por la humedad que les aporta el mar y tanto sol. Y la horchata, decirte que es bastante mejor que la leche!

      Espero que vuelvas pronto por estas tierras para seguir disfrutando lo que aquí tenemos. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post. Tengo que visitar Valencia.. de esa zona sólo conozco Benidorm jeje aunque de horchata me harté jeje me encanta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Jaja Benidorm es punto y aparte! a mi me gusta mucho pero también me agota, está muy masificado, Valencia no tanto y se agradece.

      Pues si te gustó la horchata en Benidorm, no te cuento ná como está aquí en Valencia! Cuando vengas avisa y te invito a una horchatita de Alboraia, te tomarás 2 vasos jeje.
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Sin duda España es un país muy bello. Aunque nunca he visitado, basta ver las imagenes y la tele para darse cuenta. Obvio, supongo que cada ciudad es un mundo totalmente diferente con su propia cultura, comida, etc. Valencia, por lo que dices y muestras es una ciudad muy linda para vivir. Gracias por los consejos sobre lugares a donde ir si vamos de turismo. Los tendré en cuenta y claro que no me puedo perder la famosa Paella Valenciana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Cada país tiene su atractivo. Conozco poco fuera de mi país, porque pienso que tenemos tanto aquí por ver que merece la pena verlo primero antes de salir a correr mundo..., pero si que es bonito. ¿De dónde eres Susi? Yo he tenido la suerte de poder visitar México y Francia.
      Si alguna vez vienes, no dudes en avisarme, estaré encantada de ayudarte y porque nó, hacer de guia y llevarte a comer una paella ;-))
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. que bonitas fotos!!! tengo ganas de ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Aprovecha que ahora empiezan las fallas! es una de las mejores épocas del año para visitar la ciudad.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. He estado un par de veces en Valencia y vaya que de cosas me he perdido!!!
    Para la proxima te usare de guia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Cuando quieras Sara! sólo tienes que decirmelo! y sino podemos vernos yo te cuento por mail para que no te pierdas nada!
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Bonita ciudad, tengo la suerte de poder visitarla casi todos los veranos. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por tus palabras, para mí si que es bonita, como otras muchas ciudades de España, pero bueno, como la casa de uno no hay nada jeje
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Hola guapa que post mas completo me he imaginado ya valencia y eso que no he podido visitarla aun. Muchas veces he pasado en coche para ir a Barcelona y me han dado ganas de dormir una noche para verla pero aun no nos hemos decidido. Me han entrado ganas al leer tu post. Me encantan las fotos, son muy bonitos los mercados y la lonja de la seda . un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿Pues a que esperas para hacer un par de noches y hacernos una visita?jajaja te aseguro que volverás! Pero lo mejor es venir con más tiempo para perderte en sus calles y alucinar con los edificios, los locales, las tiendas, la artesanía.... Si las fotos te parecen bonitas...al natural es mucho mejor.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Me ha gustado un montón tu post, tengo pendiente visitar algún día esa preciosa ciudad!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Claro que sí! Aquí hay mucho para ver y para hacer.
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  9. Preciosa ciudad, yo he estado dos veces y me gustaría poder volver algún día! La albufera, el museo de las artes y las ciencias, las playas y como no la rica paella. Me ha gustado mucho leer esta entrada!! :) Saludos

    ResponderEliminar
  10. muy bonita la ciudad. tengo ganas de ir. yo estuve hace unos años en denia y me encanto, la proxima vez tengo que ir a valencia. un beso

    ResponderEliminar
  11. que hermoso me encantaría poder viajar, gracias por compartir esta linda ciudad

    ResponderEliminar
  12. Yo estuve a principios de año, aunque fuimos directamente al museo de las artes y las ciencias y también al parque Gulliver, que me encanta !!

    ResponderEliminar
  13. ¿Pues a que esperas para hacer un par de noches y hacernos una visita?jajaja te aseguro que volverás! Pero lo mejor es venir con más tiempo para perderte en sus calles y alucinar con los edificios, los locales, las tiendas, la artes la-voz.net/abraham-valdelomar/

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!