Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2016

Conversaciones con un niño viajero de 5 años



Mi hijo cumple el martes que viene 5 años y está en una edad muy graciosa y curiosa. Le encanta viajar, salir a sitios distintos, visitar ciudades, alojarse en hoteles, hacer maletas, coger trenes y aviones...., lo sé..., estamos creando un monstruo de los viajes jaja.

Hoy me ha sorprendido, que sin venir a cuento de nada mi hijo me ha dicho "-mamá, ¿cuando vamos a ir a un hotel-barco?"- evidentemente se refería a un crucero jeje, pero por no saber el nombre, se lo ha inventado así y yo le he entendido perfectamente. Precisamente esto es de lo poco que nos falta por probar, hacer un viaje en crucero, pero todo se andará, ya que al peque de la casa también le apetece. 

Ahora estamos ahorrando de nuevo, para volver a Disneyland Paris, y todo el dinerito que mi hijo recoge, lo mete en su hucha y a quién se lo da le cuenta que es para volver a Disney porque allí se lo ha pasado muy bien, pero que en esta próxima ocasión se quiere llevar
a los llallos, a los tíos, a sus amigos....jajaja así que va a tener que ahorrar mucho mucho para llevar a tanta gente.

Hace poco me preguntaba si el próximo verano también íbamos a ir a vivir a algún hotel jaja; yo le explico que no se dice así, sino que se dice alojarse en un hotel, y así va aprendiendo vocabulario viajero. Recuerdo cuando era más chiquitín, que me decía que teníamos mucha suerte, porque teníamos un montón de casas jajajajaja, claro! tenemos una casita familiar en un pueblo de Castellón, además nos hemos ido de hotel varias veces con él y de apartamento también un par de veces y él pensaba que todas esas propiedades y hoteles, eran nuestros! bendita infancia! que fácil lo hacen todo...

Ahora no tiene otra obsesión más que su padre no tenga que trabajar y le den vacaciones, porque sabe que si papá tiene días libres, podemos organizar salidas, escapas, viajes....y eso significa diversión a tope! Me encanta que sea así de entusiasta y que se ponga tan nervioso con cada nueva salida! Será un viajero empedernido como sus padres jaja.


25 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho viajar. Cuando era pequeña no tuve esa oportunidad porque a mis padres no les gustaba. Por eso me encanta viajar con mis hijos, creo que cada viaje está lleno de experiencias para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña tampoco viajaba mucho...mis padres no disponían de los medios y viajabamos solo al pueblo de los abuelos de vacaciones. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Sin duda viajar con un peque es lo mas enriquecedor y placentero del mundo sin ninguna duda tu describes esa ilusion en este post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario, totalmente enriquecedor, yo casi disfruto más ahora viajando con niño que sin niño. gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Acá tendría que decir: de tal palo, tal astilla jejeje excelente es cuando los hijos absorben los buenos hábitos de los padres y el de viajar es el mejor de todos, porque es invertir en cultura y conocimiento, es rico que se le abra la mente desde tan peque porque sera un adulto con mucha seguridad y determinación, eso creelo, me alegra por ti y esperaré sus reseñas y comentarios de sus viajes, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Andrea! yo también lo considero un buen hábito éste de viajar, pero resulta un tanto caro jaja, es la única pega. Por el momento le encanta salir de viaje, prepararlo, informarse...., va a ser un devorador de viajes! jeje

      Eliminar
  4. a mi tambien me encanta viajar, saber cuando yo era pequena con mis padres todos los findes saliamos a algun sitio y ahora que tengo a mis hijas intento hacer lo mismo por que esos momentos que vivi con mis padres nunca se me olvidaran, el conocer lugares nuevos, costumbres nuevas.
    besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que guarde esos recuerdos de los buenos ratos que pasamos viajando y haciendo actividades. Yo también recuerdo cuando mis padres me llevaban por ahí y lo disfrutaba mucho.

      Eliminar
  5. Que bueno que tenga esas iniciativas y deseos de viajar, será un niño feliz y los hará felices como padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es feliz! sobre todo cuando tenemos que salir de viaje, se pasa días hablando del destino jaja, es tremendo.

      Eliminar
  6. Que suerte a mi peque el pequeño no le gusta viajar. Al contrario que el resto de niños cuando era bebe me lo podía llevar a cualquier sitio, pero el año pasado ya cumplió los 3 añitos y ya era consciente de que no estaba en casa...Cuando fuimos como todos los años a nuestras vacaciones de siempre (el era el tercer año que iba ya...pero evidentemente no se acordaba) no tuvo toda la noche en vela porque el no quería dormir allí y quería volver a dormir a casa...En todo caso decía que volvíamos al día siguiente a la piscina pero que dormir dormíamos en casa...¡2000 kms cada día hasta casa para poder dormir! Pues si tengo que hacer eso me muero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya..., pobrecito, lo pasará mal y tú también. En el último viaje que hicimos conocímos a una familia que su hijo era un poco así como el tuyo que no se siente cómodo fuera de su entorno, y a los padres se les fastidió un poco el plan, porque estaban muy ilusionados con ese viaje, pensaban que el niño lo disfrutaría más y en realidad no fue así..., pero bueno, se amoldaron a la situación y cedieron todos un poco, ellos bajaron la marcha del viaje y el niño se acopló un poco a los planes de los padres y todos felices, es cuestión de amoldarse creo yo.

      Eliminar
  7. Me encanta eso de niños viajeros, que cada vez van siendo más y no solamente los que viajan por vacaciones sino esos que viajan largo tiempo con sus hijos. Me encanta tu hijo y tu blog que acabo de descubrir, felicidades guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que sea así y disfrute de cada salida! Muchas gracias por tu comentario preciosa!

      Eliminar
  8. Hola!! que lindo tu niño, es bueno que uno le enseñe a ahorrar a sus pequeños, ando en las mismas ahorrando para mi primer viaje sola, y estoy emocionada, así que me identificó con tu peque, aunque hay 13 años de diferencia jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays con 18 añitos también tu eres una chiquilla jaja! Que bueno que estés preparando un nuevo viaje, da mucha ilusión.

      Eliminar
  9. Aixxx como me chifla la inocencia de los peques, el mio también piensa que los lugares donde nos quedamos son nuestros jaja , tengo que explicarle pero a veces esta contento pensando que es asi, me fascina disfrutar las salidas con mi nene, a través de sus ojos disfruto mas de los detalles de los lugares que visitamos ^.^

    ResponderEliminar
  10. Que gracioso jejeje así da gusto viajar con niños. Espero que pronto pueda hacer su sueño realidad y pueda viajar en su hotel/barco jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Debe ser muy interesante tener una conversación con tu hijo esperando que te salga con algo raro, pero me gusta mucho más la idea de tener un hijo viajero, yo espero que mi hija a medida que vaya creciendo empiece igual, porque cogeremos el ritmo de su tia y nosotros empezaremos a recorrer el mundo en familia.

    ResponderEliminar
  12. Tan pequeño y conoce los placeres de la vida...jejeje que bueno ya que en cada viaje y paseo aprende nuevas culturas y vive nuevas experiencias...

    ResponderEliminar
  13. Yo viajaba mucho con mis padres y me lo pasaba genial!!!! Aprovechar todo lo que podáis para viajar juntos y disfrutar!!!! A esa edad los niños son supergraciosos porque mezclan fantasia y realidad de una forma muy mágica, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mi hija es igual, pero no tan ahorrativa como el tuyo. Esas edades son las más bonitas de su crecimiento, aprovechalo al máximo que crecen muy rápido.

    ResponderEliminar
  15. Que bien que tan pequeño y ya tenga acumulada tanta experiencia viajera, me gustaba viajar cuando era soltera y descubrir nuevos lugares, es algo que deje de hacer cuando me convertí en madre, pero ya va llegando el momento de retomar esta actividad pero esta vez con mis dos pequeños!

    ResponderEliminar
  16. Qué niño más activo!! A mí me gusta viajar, así que buena combinación... Y qué gracioso con eso del hotel-barco... jeje no lo había escuchado antes!!! Qué alegría de nene, saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo tu niño! Debe ser maravilloso para él empezar a viajar desde tan pequeñito. Éste no va a ser de los que se quede en casa, te lo aseguro. XD
    Un saludo a los dos. n_n

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!