lunes, 27 de mayo de 2019

Cosas originales que te encuentras cuando viajas.


Se me ocurrió este post revisando las fotos de nuestro último viaje y analizando la cantidad de fotos de "cosas curiosas y originales" que nos vamos encontrando cuando viajamos.
En su mayoría estas "cosas" son arte, un arte muy original que no deja indiferente a nadie.
Te dejo aquí unas cuantas imágenes de cosecha propia.




Esta impactante ballena de plástico la encontramos en Brujas (Bélgica), en el canal Spiegelrei. 
Se llama Skyscraper (la ballena de Brujas), está hecha de plásticos encontrados en los océanos Atlántico y Pacífico, hace 12 metros de alto y pesa 5 toneladas. Es una escultura de la agencia  Studio KCA y claramente denuncia la cantidad de plásticos vertidos a mares y océanos y la necesidad de tomar medidas inmediatas. Sorprende ver entre los plásticos encontrados cubos, palanganas y barreños, tapas de wc, bañeras de bebes, tendederos, cajas de fruta, cubos de basura, garrafas, tapas, orinales, cestas, chanclas, asientos infantiles para bicicletas, trineos, tubos y por supuesto botellas y envases varios. 



En Brujas (Bélgica) también encontré ésto que me llamó mucho la atención jeje, ¡un degustador de cervezas!, así lo he bautizado jajaja. De esta manera tan original puedes degustar nada más y nada menos que 12 cervezas distintas. Junto a la "fila de vasos" hay una carta de cervezas para que elijas. Es una buena idea, pero...¿luego quién es el guapo que se levanta de la silla? jajajaja



Este edificio tan engalanado nos lo encontramos paseando por las calles de Bruselas, concretamente en el barrio de Ixelles. No tenía ni idea de lo que era ni el motivo; en un principio pensé que podía ser un museo o un edificio que albergase alguna exposición, y como me picó bastante la curiosidad me puse a buscar en internet al llegar a casa y es curioso lo que encontré jeje. Este edificio pertenece a las tiendas de Chocolates Pierre Marcolini, las más famosas de Bruselas. Cada cierto tiempo cambian la decoración de la fachada de su edificio y en esta ocasión, verano de 2018, la llenaron de molinillos de viento. En navidad la llenan de luces y en otras épocas del año la recubren con hiedra, guirnaldas, etc... A saber lo que os encontráis si vais por allí jeje...




Curioso fué, encontrar en Bruselas una vieira dorada que marca el Camino de Santiago. ¡No teníamos ni idea de que hay un camino que se inicia desde allí! Nos sorprendió mucho. Ésta concha la vimos en el suelo, en el cruce de las calles dónde se encuentra el Manneken Pis. Investigué un poco y descubrí que este camino se denomina Vía Brabántica. 



Otra curiosidad, pero ésta vez culinaria, que encontré en la Galería de la Reina de Bruselas fueron estos bombones con forma de helado de chocolate, ¡chulísimos!. Allí se concentra un buen número de tiendas de chocolates y pasear por allí dentro es un placer para los sentidos, los escaparates te llaman y los olores te atraen jaja, ¡todo un pecado! ¿no me digáis que no son verdaderas obras de arte?



Unos bonitos y originales bancos que vimos paseando por las calles de Gante, concretamente por la calle Kraanlei, dónde hay varias obras de arte y esculturas. Estos bancos nos hicieron mucha gracia, uno de ellos estaba hecho de ollas, cacerolas y tapas de acero jeje. No, no me senté en él, jaja parecía un poco enclenque y no quise probarlo. No tengo más info sobre él, aunque la he buscado para conocer al autor, pero no ha habido suerte. El otro era un banco de madera pero con unas patas muy peculiares, hechas con herramientas, llaves inglesas, alicates, etc... Este banco parecía más sólido pero tampoco lo probé jeje, y tampoco he encontrado nada sobre su autor.



A mi hijo le encantó la fachada de esta cervecería de Lovaina (Bélgica) jeje, y es que un enorme patito de goma destacaba sobre todo en su fachada. Nunca habíamos visto un patito, o patote, de goma tan grande jaja. Está en el centro de Lovaina, muy cerca del Ayuntamiento.



Y no menos curioso que el pato es este conejo, también gigante jeje, que nos saluda desde una ventana de un edificio aparentemente en ruinas..., y que no sabemos muy bien lo que quiere decir, pero lo que está claro es que en esta ciudad les va el arte y los animales grandes jaja, por supuesto hablo de Lovaina.



Desde luego hay que tener maña para hacerle dibujos calados a una bombona de gas butano jajaja. No sabemos muy bien el porqué de ésto, pero estaba en una esquina del edificio que, supuestamente estaba en ruinas, en Lovaina y desde el que nos saludaba un gran conejo por una ventana. Cuanto menos, curioso es.



Y cambiamos de país y nos trasladamos a Italia, concretamente a Venecia. Aquí lo que nos resultó curioso son los pozos que hay distribuidos por toda la ciudad. Cada uno es diferente, unos son lisos, otros llevan adornos o escudos... Normalmente están situados en plazas o patios, llegando incluso a haber varios en una misma plaza. ¿El porqué de estos pozos? pues porque Venecia es una ciudad que está en el agua, pero antiguamente no tenía agua potable, y es por eso que hay tantos pozos, para recolectar el agua de la lluvia y utilizarla posteriormente como agua potable. Los adornos que llevan, hablan de las familias que financiaron cada pozo. Como poco, es curioso. 



De Venecia también nos sorprendieron las chimeneas, sobre todo la terminación o remate. Después de investigar un poquillo, resulta que esta curiosa forma de embudo tenía una función, y era para evitar que las cenizas que salen volando en forma de fuego, se esparcieran fuera de la chimenea, y así evitar incendios. Otra cosa que no me queda clara del todo es el hecho de la ubicación de los conductos verticales de las chimeneas en las fachadas de los edificios. Se ve que aquí es algo muy común, pero no sé el porqué.



En Milán nos encontramos paseando por sus calles, esta "original" escultura frente al edificio de la Bolsa. Nos quedamos perplejos jaja. La gente se hacía fotos con ella, ¡no es para menos! y bueno, al llegar a España investigamos y resulta ser una obra de Maurizio Cattelan, construida en mármol de carrara y que formaba parte de la exposición "Contra las Ideologías", es una mano que quiere hacer un saludo fascista, pero a la que se le cortan los dedos excepto el dedo corazón, dando lugar a un vulgar gesto jeje. Por cierto, la obre se llama LOVE.



En Verona como curiosidad nos encontramos con este bonito buzón rojo que supusimos que era el Buzón de Julieta. Tenía montones de cartas y notas dentro, y estaba cerrado con un candado. Está junto a la casa de Julieta. Resulta que hay gente de todo el mundo que manda sus cartas aquí, pidiendo consejo o contando su historia. Unas voluntarias del Club de Julieta se encargan de contestarlas todas jeje, y dicen que de aquí salió la película "Cartas a Julieta".


Y bueno, hasta aquí un montón de cosas curiosas de nuestros últimos viajes, y vosotros ¿qué cosas curiosas os habéis encontrado por ahí?

23 comentarios:

  1. Jajajaja hola mamá y viajera,
    Nos ha parecido un post muy curioso y divertido. Nos hemos reído mucho con el corte de mangas en Milán y nos ha sorprendido la súper ballena en Brujas. No nos la podemos imaginar allí, no pega nada con el entorno jeje.
    Nos ha gustado mucho leer este artículo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jeje encantada de conocerte!

      Me alegro de que os haya gustado el post, era la intención jeje. Lo de la ballena es tal cuál dices, no pega nada con el entorno y quizás por eso te genera más curiosidad jeje, y el corte de mangas pues ya ves jajaja perpleja! Leí en algún post que han intentado retirarlo de frente al edificio de la Bolsa, porque hay quién piensa que el gesto vulgar es contra la Bolsa jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Jajaja me a encantado este post! El de Milán no me lo esperaba�� en cuanto a la concha del camino de Santiago, recorre toda Europa el camino (o gran parte de ella), cuando lo hicimos conocimos gente que venía desde Alemania, Milán, Francia... Y miles de sitios, y venían andando desde allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dedo de Milán no deja indiferente a nadie jeje. Lo del camino de Santiago nos sorprendió porque no estamos muy puestos en el tema, no es algo que nos hayamos planteado nunca hacer y por desconocimiento no tenemos mucha idea de dónde empiezan las rutas, ahora ya lo tenemos claro jeje

      Eliminar
  3. Pero que post tan interesante y es que es cierto que cuando se viaja, se descubren lugar mu curiosos como los que nos comentas que hacen que sean lugares muy fotografiables. Seria dificl quedarse unicamente con uno. Nos encantan todas las propuestas y las tendremos en cuenta para nuestros proximos viajes si es alguno de estos destinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste el post. Tomar buena nota para ir en busca de estos curiosos tesoros jeje

      Eliminar
  4. Mola repetir destinos, aunque cuando ya ha pasado un tiempo, porque te encuentras cosas nuevas, nosotros por ejemplo, no vimos la ballena en Brujas porque no estaba cuando viajamos allí, no la mano de Milán, por poner algunos ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me consta que la ballena no estará mucho tiempo en Brujas, no recuerdo muy bien si leí que estuvo 6 meses y luego la quitaron..., si pensáis ir a Brujas de nuevo mirarlo.... Lo de la mano de Milán es una escultura, no creo que la quiten, debe pesar lo suyo jaja.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me ha gusto mucho esta recopilación de sitios interesantes/curiosos, el de la ballena yo también lo vi y me llamo mucho la atención. muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Tuviste suerte de ver la ballena porque creo que la quitaron al poco tiempo

      Eliminar
  7. Qué genial todos estas obras de arte tan originales. Me encanta el patito de goma en la fachada de la cervecería y claro, cómo no pararse a tomarse esa degustación de cervezas si te invitan así! Me lo apunto para la próxima vez en Bélgica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje el patito de goma es muy original y curioso, porque no va nada de nada con el entorno. El degustador de cervezas me habría encantado probarlo, pero por miedo a no llegar al hotel...jeje

      Eliminar
  8. ¡Genial elenco de cosas curiosas que puedes encontrar cuando viajas! En general, muchas de estas cosas han sido o podrían haber sido consideradas basuras, y se les da una segunda vida de esta forma tan curiosa y creativa, por lo que, además de ser original, contribuye a la sostenibilidad... Así que, mejor que mejor ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hay que ver la de cosas que se aprenden viajando.. y sin duda la recopilación de monumentos, esculturas o curiosidades que haces en tu entrada son variopintas y muy originales. Desde luego los bombones con forma de helados y lo que denominas como 'degustación de cervezas' son mis favoritos. Y es que, como no ¡tenían que ser belgas! Para mi es el país de la cerveza y del chocolate. De hecho el primer olor que me viene a la mente cuando recuerdo nuestro viaje a Bruselas es a chocolate ummmm ¡qué rico! Y la escultura de Milán es impactante, de un saludo fascista a eso... mola mucho. ¡Me ha gustado mucho tu entrada! Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    que fotos tan originales! no se como en España no se ha inventado ya un "degustador de cervezas" como ese, iba a ser un éxito, sin duda jajajaja. Donde yo me perdería es en la galería de chocolate y qué decir de la escultura LOVE, sin duda es lo mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Que gracioso tu post sobre estas curiosidades! A mi me encanta ir mirando a todos los rincones y ver cosas especiales y me hubiera encantado ver al pato!
    Hay cosas super interesantes sobretodo las de arte
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Cuando viajas tienes marcados los sitios típicos y se agradece que al girar la esquina haya algo que te guste y que no estuviera en la ruta. Veo que han añadido muchas cosas en Bélgica desde mi visita, muy mal me parece jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues me ha gustado mucho esta publicacion, espero que pronto nos hagas otra con lo que te has encontrado despues de esta, la vieira es lo de mas curiosa, esa es la verdad! lo que me ha entristecido es la ballena, no porque no sea bonita, que lo es, sino porque me da rabia que esos plasticos estuvieran en el mar :(

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que el post es diferente y divertido a la par, me ha encantado, lo que más siento es que los plasticos estes ocupando este mundo, sigue explicándonos cosas curiosas y bonitas, besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la escultura frente a la Bolsa de Milán! Jajaja
    La verdad es que encontramos cosas curiosas viajando. Es muy chulo que lo hayas recogido en un post, porque yo hay cosas que ya no recuerdo. Además, lo podrías ir ampliando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Un post muy original! La de cosas impresionantes que nos encontramos cuando viajamos. Flipante esa escultura en la Bolsa de Milán. Y la ballena muy buena acción para concienciar del grave problema que tenemos con el plástico. ¡Gracias por enseñarnos todos estos sitios curiosos!

    ¡Un saludo!
    Eva

    ResponderEliminar
  17. Nosotros fuimos con nuestro coche alquilado, primero fuimos a Valladolid y al cenote que hay en el centro, de allí a Ek Balam ruinas y al poblado Maya, luego Chichén Itzá y a comer a Piste, como vosotros. El cenote es una pasada. Luego dormimos en Mérida

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!