viernes, 15 de abril de 2016

Cenas Temáticas con niños


CENAS TEMÁTICAS

Nos gusta hacer cenas temáticas, probar nuevas cosas y darle nuestro toque personal.
A mi hijo de 5 años le encantan las cenas temáticas, que casi siempre suelen ser los viernes, para "celebrar" que ha terminado la semana y hacer una cena tranquila y divertida y sin la necesidad de irse enseguida a dormir porque se madruga al día siguiente. De todas maneras, los jueves siempre hacemos cena a la española con nuestra típica "Tortilla de Patatas y Cebolla".
Vamos variando la temática, os cuento:

Noche Mexicana
A base de tortitas de maiz principalmente con las que nos hacemos los "Burritos Mexicanos" o "Fajitas" a nuestro gusto. Suelo hacerlos de pollo o carne picada de ternera, cebolla, queso emmental, mahonesa, lechuga y pimiento. Al peque con tanta cosa no le gustan, él solo las come con la carne picada, mahonesa y queso, o, se las hago simplemente de salchichas frankfurt, mahonesa y queso.
También las acompañamos de "Nachos", "Salsa de queso" y no nos va el Guacamole, así que no le ponemos.






Noche Americana
A base de hamburguesas o perritos calientes y patatas fritas. Las hamburguesas con su pan redondo con sésamo, la hamburguesa de pollo o ternera, queso, mahonesa, lechuga, cebolla, tomate y bacon. Al peque no le pongo verduras porque no le gustan en crudo. Los perritos calientes con salchichas tipo frankfurt, les pongo queso y si me apetece hacer cebolla frita también les pongo, y ketchup y mostaza. Las acompañamos con patatas fritas y ahora he descubierto la receta para hacer "Patatas Deluxe" y su salsa y nos encantan.




Noche Italiana
Pizzas únicamente jaja. Vamos variando los sabores para no cansarnos, pero las que más nos gustan son las 4 quesos, carbonara, barbacoa y la boloñesa. Tenemos marcas que nos gustan más y casi siempre compramos las mismas, aunque aveces pedimos a una pizzeria que tenemos cerca de casa y que nos las traen, y son pizzas en horno de leña y están de vicio!



Noche Asiática
Como no soy de hacer comida china porque no me llama la atención cocinarla, la pedimos al Restaurante chino dónde vamos habitualmente y o bien nos la traen a casa o bien vamos al restaurante a cenar. A mi niño le encanta el arroz tres delicias con un poquito de salsa agridulce y yo soy más de fideo de arroz y pollo al limón. También pedimos una cazuela de arroz con gambas Ku-bak, que está buenísimo!




Noche Barbacoa
Nos gusta de vez en cuando encender la barbacoa y hacernos unas chuletitas de cordero o unas longanizas y morcilla a la brasa. nos hacemos unos bocadillos de muerte jeje, todo acompañado de alioli como buenos valencianos que somos. Estas cenas las disfrutamos mucho más en verano, que podemos estar en la terraza a la intemperie por la noche sin pasar frio, en invierno solo está fuera el cocinero de mi marido haciendo la barbacoa.



Noche de Parrillada
Tenemos una parrilla grande eléctrica en la que nos gusta cocinar verduras y marisco asados o a la parrilla. Calabacín, berenjena, cebolla, pimiento, espárragos...., gambas, navajas, cigalas....y alguna cortadita de emperador. Me gusta aderezarlo con un aliño de ajito picado, aceite, perejil y limón, para el marisco, y aceite de oliva virgen extra para las verduras. Esa noche yo disfruto comiendo jeje. Al peque solo gambas y pescado, lo demás no hay manera.



Noche de Tapeo
Hacemos tapas variadas a la española, "Patatas Bravas", "Calamares a la Romana", Sepia a la Plancha", "Gambas al Ajillo", "Croquetas Caseras", "Mejillones al vapor", "Calamares Encebollados", "Magro con Tomate"...hay tantas tapas, que voy variando el repertorio para no cansarnos. En verano hago algunas tapas frías como por ejemplo "Salpicón de Marisco", "Patatas con Alioli de Piquillos", "Ensaladilla Rusa".....  Cuando cenamos asi, todos cenamos muy a agusto, pero nos hinchamos enseguida porque el picoteo es lo que tiene, así que hago poca cantidad de cada.




Noche Marinera
Con productos del mar, en plan tapas o plato combinado con un poco de todo para cada uno. La última vez que cenamos así hice plato combinado de "Cortada de Lenguado", "Tellinas al vapor", "Mejillón al vapor", "Langostinos Cocidos", "Gambón a la Plancha", "Calamar Volador a la Plancha con Picada de Ajo, Perejil y Limón". Otras veces hago otros pescados, o en lugar de gambón pongo cigala, también aveces pescaditos fritos, o sépia... la cuestión es variar para no aburrirse.




Noche de Montaditos o Pinchos
Muchas gente conoce a las rebanadas de pan con algo encima por el nombre de Pincho, pero aquí en Valencia los llamamos Montaditos. A mi me encanta cenar de montaditos, porque los hago variados y juego mucho con los sabores y las combinaciones y así cenamos de todo un poco. La base de todo montadito en el pan, una rebanadita, si es un poco tostada mejor, y encima se le pone lo que quiera; en mi casa no pueden faltar los de tomate retregado en el pan, queso brie y jamón; o los de lomo, queso y bacon; también los hago frios como por ej de queso de untar a las finas hierbas con salmón ahumado o tomate natural, según lo que nos apetezca en el momento, combinaciones hay muchas y muy variadas.




Noche de Ibéricos, Quesos y Patés
Pues es tal cual el título, saco platos de embutidos ibéricos como por ej jamón, lomo embuchado, salchichón, chorizo....; platos de quesos curados, semis, emmental, de brie....; y patés en plan a la pimienta, finas hierbas, de campaña....y todo estos acompañado de muuuuucho pan jejeje. Son cenas más de verano porque en inviernos nos gusta más algo caliente.



Noche Caribeña
Esta le gusta menos al peque; a él siempre acabo haciéndole algo distinto porque no suele gustarle la combinación de sabores que proponemos. Me gusta hacer para la ocasión un "Cocktel de Gambas", "Ensalada Tropical", "Brochetas de Pollo y Piña" y lo acompaño con frutos secos tostados con curry y de postre hago macedonia y luego si se tercia nos tomamos un licor de piña colada.





Espero que os haya gustado y os haya dado ideas para preparar cenas temáticas especialmente si hay niños, aunque da un poco igual si hay niños o no, porque a los adultos casi nos gusta todo, no?

Si queréis que vuestra cena temática sea aún mejor, siempre podéis decorar la mesa o el salón dónde vayáis a cenar, y si tenéis invitados podéis proponerles que vengan vestidos de una manera especial.



17 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!! qué buena idea, me voy a pillar algunas cosas para yo también cambiar como la caribeña. La verdad,con qué poco uno cambia y rompe la rutina. Algún finde me animaré. besitos.

    ResponderEliminar
  2. La clave está precisamente en eso, en salir de la rutina y no aburrirse y hacer la comida más apetecible para los peques. Me alegro que te haya gustado el post. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea!! los peques conocen otro tipo de cultura gastronómica y es una buena ocasión para disfrazarse o ataviarse diferente, si les gusta el tema del cosplay claro.

    ResponderEliminar
  4. Las he hecho casi todas y a los niños les encanta que les montes una cena temática sobretodo si pueden compartirla con algún amiguito!! Beso

    ResponderEliminar
  5. Qué maravillosa idea para los peques hacer noches temáticas de comidas, lo cual es genial porque normalmente los niños se ponen súper resabiados con la comida y es bueno irlos acostumbrado desde pequeños a diferentes sabores. Me encanta tu idea. Yo hago comida temática también en casa para mi pareja y para mí. Aunque normalmente pasamos de japonesa, china, italiana y si mucho mexicana de vez en mes :)

    ResponderEliminar
  6. Es una idea que eventualmente hacemos en familia, escogemos un país y su plato típico, la verdad son actividades muy enriquecedoras pues aprende uno mucho de la cultura de cada país, no solo de la gastronómica sido a todo nivel cultural, me has dado nuevas ideas ahora que te leo, así que genial, me ha encantado tu publicación, muchas gracias por compartir guapa, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la noche americana, la de tapeo, la de pintxos, la italiana....Madre mia si es que hay gran variedad para escoger y todo muy rico!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una idea estupenda, sobre todo cuando los chicos son tan resabiados con la comida, asi se motivan en compañía de toda la famlia y amigos, mejor aún.

    ResponderEliminar
  9. Que delicias, todos son maravillosos, aunque te diré que en casa lo que más hacemos son nuestras noches orientales y de tapeo, al niño le fascinan y para mi es ideal ^.^

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea estupenda y además ¡Cuanta variedad! En casa no hay peques pero creo que nos encantaría la idea igual incluso aportándole como indicas la decoración apropiada. Muchas gracias por compartir y un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que guay lo que haces con tu hijo. Le tiene que encantar. Me quedo con la comida marinera. Muy buen post!!!

    PD: me encanta tu blog

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Que opciones más apeteciblse! Con los peques lo mejor es innovar. Te dejo una idea por si te sirve. Un huevo relleno de lo que quieras, entero en lugar de por mitades y colocado de pie sobre un plato; medio tomate en equilibrio sobre el huevo. Unas pintitas de queso crema sobre el tomate y lechuga picadita alrededor sobre el plato. Quedan unas "setas de duende" de lo más divertidas para los canijos de la caja!!

    ResponderEliminar
  13. Por dios con todo lo que acabo de ver se me a abierto el apetito, que rico un plan de salida con tus pequeños de esta maner, por ahora la mia ni dientes tiene toco plan con la mama.

    ResponderEliminar
  14. Que menú mas rico y variado. He comido casi todo lo que esta en la lista. Se me hace la boca agua con solo ver este post.

    El menú no es solo para niños, también esta para personas que comemos tanto como yo.

    Me encanto el post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricura! me ha dado hambre, no se cual noche es mi favorita. Me ha encantado la idea, antes en casa teniamos los viernes de pizza casera, ahora lo he dejado descansar por un momento jejeje

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado la idea, es mas en casa no hay peques pero lo voy a proponer igualmente a ver si cuaja la idea y variamos un poco porque aqui somos sota caballo y rey y la verdad que estoy un poco arta de las rutinas alimenticias!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. por que todo lo rico engorda, digo yooooooo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!