domingo, 30 de septiembre de 2018

Porqué viajar en otoño, ventajas.




Mucha gente viaja en otoño, ¿por qué? pues porque viajar en otoño tiene muchas ventajas y esto hace que los meses otoñales sean más atractivos para ello.

Yo no puedo hacer grandes viajes en esta época del año por motivos de trabajo y porque las empresas para las que trabajamos mi marido y yo, nos dan las vacaciones en verano y sin posibilidad de cambio, y además, el peque tiene cole, así que...., una pena, porque como os digo, en otoño hay muchas ventajas que aquí os comento:



🍁 - Es temporada medio-baja. Hay que aprovechar que la gran mayoría de turistas están ya en sus casas y hay menos gente en todas partes, esto se traduce en menos colas para visitar monumentos y museos.

🍁 - Es una de las mejores épocas para viajar, debido a las buenas temperaturas, hace algo más de fresquito pero es muy agradable para pasar horas al aire libre sin morirse de calor.


🍁 - Puedes sacar mejores fotos que en pleno agosto porque hay mucha menos gente, y andar a tu aire sin chocarte con nadie o sin que se choquen contigo, y fundirte con la ciudad sin la presión de otros visitantes.

🍁 - Las tonalidades cambian; en los bosques y parques aparece un manto anaranjado, con toques amarillos y marrones, que lo hacen espectacular. Los amantes de la fotografía lo disfrutarán muchísimo.

🍁 - En otoño conoces el ritmo o la vida real de un lugar. Puedes conocer a gente nativa y es muy interesante desde cualquier perspectiva.

🍁 - Puedes aprovechar los puentes para viajar con los niños y que no pierdan colegio. En España tenemos varios puentes en otoño, que si te lo montas bien, más que puentes pueden ser acueductos.

🍁 - Hay muchas más opciones de alojamiento; los hoteles menos concurridos y mucho mas tranquilos, por lo que descansarás hasta mejor y con menos ruidos, por no hablar de la tranquilidad que encontrarás en el buffet del hotel.

🍁 - Se encuentran mejores ofertas de paquetes de viaje, hoteles, excursiones y sobre todo vuelos mucho más económicos, con descuentos en sus precios de hasta un 50%.

🍁 - Si necesitas hacerte con porta equipaje nuevo, puedes encontrar verdaderos chollos en maletas y mochilas después del verano.

🍁 - Es la mejor época para viajar a muchos países turísticos, como Tailandia, Kenia o Tanania, en dónde la época de lluvias a pasado y la posibilidad de lluvia es mínima, y la sensación de calor también es menor. En el caso de los safaris, los animales suelen verse bastante más y aunque el precio sea un poco más elevado, compensa tener buen clima. Si viajas por ej a China, disfrutarás de los precios más bajos del año. Y si hablamos de Europa, los destinos dónde más agradecerás viajar en otoño serán Italia, Alemania, Polonia, Países Bajos y Hungría.




Para mi el otoño significa temporada de escapas de fín de semana, aprovechando los puentes; salidas cortas que te hacen desconectar y recargar las pilas, y aunque anochece más pronto que en verano, pero no tanto como en invierno y se puede disfrutar de paseos al aire libre hasta bien entrada la tarde, y si llueve..., pues disfrutamos de un buen café refugiándonos de la lluvia en una céntrica cafetería con vistas a la calle mientras vemos llover...., de manera que se convierta en una relajada y placentera escapada de fín de semana. ¡¡Ah!! ¡Por cierto! y a mi en otoño, me gusta quedarme en España y disfrutar de ese clima, ese color y ese olor especial que tiene mi país en este época del año.


Nosotros ya tenemos escapada a la vista para el Puente del Pilar....: nos vamos a Teruel, a un pueblecito precioso que hemos descubierto gracias a un viajero valenciano y su pareja, que mostraron una foto en instagram jeje. Valderrobres. Y tú, ¿a dónde vas de escapada este otoño?




26 comentarios:

  1. cuanta razón tienes para mi es la mejor época para viajar, aunque en la actualidad es cuando tengo más trabajo y menos puedo, pero no pierdo la esperanza, aunque sea una escapada

    ResponderEliminar
  2. Hola! en casa siempre hemos viajado en otoño. El tiempo es mejor y no hay tanta gente por todas partes así que se puede ir más tranquilo a todas partes. Claro que también tiene que ver que nos dejan coger vacaciones en esas fechas sin problemas, esperamos poder seguir haciéndolo muchos años :) Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Coincido totalmente en lo que dices! Viajar en Otoño es una maravilla, todas las razones que das son ciertas y si es posible viajar en estos meses en vez de en verano yo lo prefiero
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene muchas ventajas viajar en Otoño, lo mejor como dices es que no hay mucha gente para las visitas turísticas, más disponibilidad en alojamientos y más ofertas. Trabajé en agencias de viajes y es así como lo cuentas.
    Lo que pasa que en mi caso como soy muy playera, en verano me gusta viajar para disfrutar de otras playas también pero por lo demás es mejor viajar en Otoño.
    Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A nosotros nos encanta viajar en otoño!! No solo porque hay menos gente y el clima es muuuucho más agradable, sino porque los colores son preciosos!!

    Ojalá pudiéramos elegir siempre cuándo viajar, ¿verdad?

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta viajar en Otoño!Los colores y la temperatura son ideales! Junto la primavera, miépoca favorita para viajar :)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las que siempre ha aprovechado el otoño para hacer alguna escapada. Esta estación me encanta y como.bien dices..salen mejor fotos, buen clima, mas barato...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Holiiii!!
    Tienes toooda la razón. En otoño es muchísimo mejor irse de vacaciones. Yo algunos años, si que he preferido cambiar las vacaciones al otoño, porque algunas veces se hace un poco pesado ir a un sitio, y que tengas que esperar la vida para entrar en determinados sitios. Pero también es mejor, porque si quieres ir algún sitio del hemisferio sur, es la época ideal para ir.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Te doy toda la razón. Para mí es mi época favorita para viajar sin duda. Además de que económicamente suele salir mucho mejor es cuando me suelen dar vacaciones en el trabajo. Así que yo encantada!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! La verdad es que pienso igual que tú, la mejor época para viajar es a partir de septiembre. En Agosto con todo el mogollón de gente que hay por las ciudades, me resulta agobiante. Y a veces en vacaciones, además de conocer sitios nuevos , me gusta encontrar paz y relax!! Bss

    ResponderEliminar
  11. A nosotros nos pasa lo mismo, nuestras vacaciones son en verano y por el cole de nuestros hijos estamos limitados a esos meses. Pero también nos encanta el otoño para ir de escapada siempre que podemos, aunque sea en fin de semana. Donde más disfrutamos estos meses otoñales es al aire libre, así que aprovechamos para realizar muchas rutas de senderismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusta viajar en sept/octubre, que ya se han ido la mayoría de los turistas y todavía no hace mucho frío, aunque esto depende del destino. Este año las niñas son muy peques, así que no ha habido viaje, esperamos el año que viene poder hacer una escapadita :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aun no he decidido qué escapadas haré este otoño, pero sin duda es la estación en la que suelo viajar más. No soy amante de las aglomeraciones la verdad, y como bien dices es una época en la que todo está más calmado y así puedes disfrutar más del viaje.
    Creo que para el puente del Pilar alguna ruta realizaré. Creo que incluso coincidiremos en província, que hay algunas por ahí que tengo pendientes.
    Disfruta del puente del Pilar y como no, gracias por tus aportaciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón en que las aglomeraciones se concentran en verano y cuesta ver a los residentes locales. También influye mucho el tener vacaciones disponibles, muchas veces un fin de semana sabe a poco, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! Tienes mucha razón, en otoño hace muy buena teperatura para viajar y encima hay precios más económico. Sin quitar, las preciosas vistas con las ojas caidas. bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tienes toda la razón pero por algo a mi no se me antoja tanto viajar en otoño, por el medio frío que empieza a hacer, pero debería aprovechar que hay menos gente en la calle o en museos o en todas partes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holi! me han encantado tus recomendaciones y si tienes mucha razón con lo del clima también.
    En lo personal me lo guardo para el próximo año ya que en mi país, ya entramos a la primavera .. :D
    bisous

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues tienes muchisima razón en el porqué viajar en otoño, en especial se nota que no hay gente y eso también repercute en el precio jejeje.
    No he ido a Teruel, pero espero que disfrutes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Es una bonita época del año y mejor aún si es temporada baja en diferentes lugares así hacer turismo se hace una experiencia más agradable ya que no soy muy amiga de los lugares repletos de personas y no disfruto hacer muchas colas.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, soy de esas personas que intenta viajar en otoño, es verdad que a veces el tiempo no acompaña del todo, pero tiene las ventajas que tu comentas, y digo lo del tiempo porque yo fui a Mallorca aprovechando los bajos precios una semana antes de lo que alli ocurrio, asi que podria haberme pillado en la isla y vete a saber... pero en fin, aun asi lo prefiero!

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita! Comparto opinión, para mi es la mejor época para viajar. Yo trabajo en una zona turística y es muy difícil tener vacaciones en verano, así que aprovecho estos meses para viajar e ir a lugares que me apasionan. Además, es verdad que la luz es diferente y las fotos salen más bonitas.
    Tiene muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  22. a mi tb me gusta mucho viajar en Otoño! bueno, en realidad, en otoño y en todos los meses del año jajaja todos tiene algo mágico para viajar, pero sí, coincido en que el otoño es ideal para escapada de fin de semana en mi caso, me gusta ir a sitios donde se vea que es otoño algo que echo de menos en Valencia :(

    ResponderEliminar
  23. Creo que nunca he viajado en otoño, ya que tampoco me acomoda, como estudio siempre es twmporada de parciales y a mi papa tambien le dan vacaciones en verano, pero de que tiene ventajas, las tiene totalmente, gracias por armar la lista de ventajas :).

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Por ser temporada baja además de haber menos personas y ahorrarte tiempo en las colas, seguramente los precios serán más bajos. En mi país en temporada alta los precios de comida, estadía y souvenirs aumentan. Gracias por estos tips.

    ResponderEliminar
  25. Nice post and great blog. 🙂
    Following you, follow back?
    www.minniearts.com

    ResponderEliminar
  26. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!