miércoles, 22 de mayo de 2019

Albumes Digitales: Confiando en una nueva marca SAAL DIGITAL



¡Hola a todos!
Los que ya me conocéis sabéis que a la vuelta de cada viaje lo que más me gusta es ver las fotos que hemos hecho, retocarlas, y confeccionar un álbum digital para poder verlas cómodamente una y otra vez, enseñar las fotos a la familia, los amigos....; y resulta que al volver de nuestro viaje por Bélgica nos surgieron otras propuestas y escapadas y no pude hacerlo, de manera que lo he ido dejando y no he encontrado el momento de ponerme a ello, pero mira por dónde hace unas semanas vi una publicación por instagram sobre álbumes digitales; la publicidad venía de la empresa Saal Digital, y ofrecían un cupón descuento para adquirir uno de sus álbumes. No me lo pensé porque quería hacer el álbum de Bélgica y me apetecía también cambiar de proveedor, así que les envié mi candidatura y me seleccionaron. 



Me enviaron un mail explicándome el proceder para poder adquirir un álbum digital y el código con el descuento que debía aplicarlo al efectuar el pedido y la compra.
Tenía que ser un álbum concreto, porque era el producto que querían publicitar, y lo que dependía de mí era el número de páginas y la personalización del mismo.
En el mail venía también un enlace para descargar su programa Saal Desing y poder crear con él mi álbum.
Lo descargué enseguida, apenas ocupa 8 mb y se instala muy fácilmente.


Programa Saal Desing


Al abrir el programa lo primero que vemos es un Menú con los productos disponibles: copia de fotografías, álbumes, cuadros, tarjetas, posters, calendarios, regalos personalizables, productos para empresas y muestrarios.

En la parte izquierda hay un apartado con ofertas, que siempre vienen bien.


Al seleccionar la opción de Álbumes Digitales, se desplegó otro Menú con más opciones y modelos, yo escogí la Gama Profesional, que era el álbum que tenía que probar. Otro submenú más me informaba de las diferentes medidas y los precios base. Escogí la opción 21x21 por ser la más apropiada para el tipo de álbum que quería hacer y pasé a otra página para personalizar las tapas, la superficie de las mismas, el tipo de papel fotográfico que quería y si deseaba añadir caja regalo.
Al señalar todas mis opciones ya podía darle al botón Diseñar.
Ahora pasamos a las 3 opciones básicas:
-plantilla en blanco; total libertad para personalizar mi álbum.
-álbum en un minuto; sólo hay que seleccionar las fotos y el programa solo te confecciona un álbum.
-maquetación automática; el programa te ayuda pero lo confeccionas tu.

Mi opción fue la primera, Plantilla en Blanco, porque me gusta crearlo entero, desde la organización y cantidad de fotos por página, como las plantillas, los fondos, los textos, incluir dibujos, marcos, ajustar retoques en las fotos, etc...
Luego hay que concretar el número de páginas que quieres pero si no se ajustan a tus necesidades las opciones que te proponen, puedes seleccionar distinta cantidad de páginas y el programa te calcula el precio que pagarás por tu álbum. Pulsamos en Seleccionar y ya entramos a nuestro Proyecto.

Aquí te muestro una captura de pantalla del programa para que te hagas una idea de la cantidad de opciones que te ofrece, la verdad es que está bastante completo.


Arriba a la izquierda encontrarás el botón de Guardado, te recomiendo que guardes de tanto en cuanto tu proyecto para evitarte problemas, descuidos, o incidentes y pierdas lo que lleves creado hasta el momento. Justo abajo tienes las carpetas de tu equipo con las fotografías que usarás en tu álbum y un poco más abajo el programa te va mostrando las fotos en miniatura para que las puedas seleccionar con mayor facilidad.
Arriba un poco más al centro están las opciones de cada página, dónde insertas nuevos cuadros para fotos, textos, ect.. y junto a esto te he señalado el icono de la Maquetación Automática, que está siempre disponible para cuando la quieras usar. Justo debajo y en el centro de la pantalla podrás ver tu proyecto, yo te lo he señalado con la palabra Portada para que te sitúes. Bajo el proyecto podrás controlar el número de páginas que llevas y seleccionándolas se cambian automáticamente, además de poder añadir nuevas páginas si así lo necesitas. Al lado verás también el precio y la opción de compra.
Por último comentarte que en la parte de la derecha tienes mas opciones, estas son para los fondos de las páginas, las imágenes prediseñadas, los temas, y las plantillas que te ofrece el programa.

Es un programa bastante completo, aunque hay cosas mejorables.
Me gusta mucho por ejemplo unas líneas horizontales y verticales que saltan automáticamente cuando intentas encuadrar una foto y dejarla al mismo nivel que otras, así todo guarda una armonía y es super útil.
También me gusta poder poner cuadros de imagen ilimitados y de distintos tamaños.
Hay bastantes máscaras y algunos marcos, aunque podrían haber más. Hay muchos fondos e imágenes prediseñadas, aunque éstas no me han gustado demasiado.
Otra cosa que me gusta es que te avisa de cuando una foto no tiene la calidad adecuada o cuando no está bien colocada.

Hecho en falta que las fotos tengan más opciones de retoque, me parece un poco complejo y prediseñado el sistema que lleva el programa, a mí me gusta ajustar la luz, el color, el contraste....de manera cómoda, y este programa aplica unos filtros que no me convencen.
Me parece un poco lioso el tema de las plantillas que configuras y guardas. No he conseguido saber dónde quedan almacenadas las plantillas que yo he confeccionado.
También veo algo complicado el cambiar las fotos de un cuadro a otro, eso podrían simplificarlo arrastrando la imagen.

Efectuar la compra del álbum es sencillo. Una vez pinchas en el carrito para formalizar tu compra, el proyecto se guarda y se sube a internet, el programa te pide tus datos y te ofrece varias opciones tanto de envío como de pago (paypal, tarjeta...) y aquí también puedes aplicar tus códigos de descuento. Yo pagué en tarjeta lo que sobrepasaba del código de regalo. 

El pedido tardó 10 días en editarse y llegarme a casa. Pensaba que era un poco más rápido.
Llegó perfectamente empaquetado, protegido con una fundita de plástico acolchada y cartón.


Con el álbum en mis manos: valoración personal

Con mi álbum ya en casa, me paré a analizarlo todo, porque a simple vista parece estar bien, pero en casa tocamos y manoseamos mucho los álbumes y mi hijo, amante de las fotos, los mira y remira una y otra vez, por lo que para mí es fundamental que los libros sean resistentes, y Saal Digital cumple con esa característica.


Me gusta mucho que su apertura sea en 180º, porque como digo, mi hijo de 8 años los coge mucho, por lo que cuanto más cómodos y flexibles mejor.

Algunas fotos están más oscuras de lo que yo esperaba... Como os comentaba un poco más arriba, me esperaba que el programa tuviera opciones más simples para poder retocar una foto en lugar de aplicar filtros, y ese creo que ha sido el problema, el no haber encontrado para determinadas fotos, el filtro adecuado y se me han quedado oscuras. Aún así tengo que decir que la calidad de impresión es buena y que el papel fotográfico me ha sorprendido, es mucho mejor que el de otras marcas, se nota que tiene calidad.



Las tapas del álbum son imitación piel y un poco acolchadas y me sorprendió que en ellas puedes incluir imágenes prediseñadas en el proyecto del álbum y aunque tenía mis dudas sobre cómo quedarían, he visto que han quedado muy bien. 


El álbum que he confeccionado tiene un coste de 72€, unas medidas de 21x21, papel fotográfico de buena calidad mate y tapas simil piel acolchadas; pero para el precio que tiene lo veo un poco justo, es decir, me esperaba un mejor álbum por lo que cuesta. Yo no he pagado tal cantidad porque tenía un código de descuento importante, pero de no haberlo tenido, me habría quedado un poco decepcionada porque es un libro muy pequeño y fino, y al compararlo con los álbumes que tengo en casa de otras marcas, los otros lucen bastante más que éste, aunque éste de Saal Digital sea de mayor calidad.

Esta claro que cada uno buscamos un producto final distinto; en mi caso no necesito un álbum profesional (éste si que lo es, de ahí su buena calidad) para el uso que le voy a dar, pero quería verlo y probarlo. Lo que tengo claro es que esta empresa tiene más opciones, ya he visto cómo trabajan y me ha gustado y sé que si quiero un álbum profesional voy a encontrar una calidad superior, pero para crear un álbum de fotos de viajes que enseñas una y otra vez y que se manosea mucho, no es necesario un acabado profesional y me basta con algo más simple, es mi humilde opinión.

Posiblemente vuelva a confiar en Saal Digital para futuras ocasiones, pues me ha dejado buen sabor de boca.


Y vosotros contarme, ¿sois de álbumes digitales como yo? ¿o preferís fotos en papel?
¿Conocíais Saal Digital? ¿Cuál es vuestra primera impresión después de haber leído mi post?








14 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por la tremenda guía que te has currado! Intentaré llevarlo paso a paso me parece una idea genial
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias! yo soy de contarlo todo todo, sino no cuento nada jajaja. Ahora anímate a hacer uno y si te pierdes me lo dices que te ayudo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Tengo que probar estos álbumes. Hace tiempo que los veo en publicidad y no me acababa de decidir. Con lo que me gusta tener las fotos de los viajes en mano... adem´`as se ve fácil de utilizar.
    Gracias por enseñárnoslo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por probarlos que digo yo...., no se pierde nada. están muy bien, no son baratos, te aviso, pero puedes ver sus ofertas antes de hacerlo, igual te acopla alguna. Son similares a los hofmann pero más finos, tienen mas calidad..., estan muy bien

      Eliminar
  3. Holaa
    Me ha encantado tu explicación. Yo hasta hace bien poco, un par de años, no había probado la opción de hacer un album digital. En su día hice el hoffman que es así el más famosillo pero es bastante bastante caro. Está genial saber que hay otras opciones. Si la edición de fotos es justilla siempre las puedes editar antes con otro programa sabiendolo de ante mano jejej. Gracias por darlo a conocer, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón. Lo malo de estos álbumes es el precio; están muy bien, tienen calidad, pero se paga jeje. Esto es como todo..., pero bueno, a mi me gusta tenerlos y siempre voy buscando alguna ofertilla para hacerlos cuando hay descuentos importantes y abaratar costes

      Eliminar
  4. Que maravilla de servicio, en una época en que solemos guardar todos en versión digital y llenamos el ordenador de recuerdos, es bueno también tenerlas en físico para compartir nuestras aventuras con nuestros familiares y amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso mismo nos gustan los albumes digitales, para poderlos llevar, compartir con la familia, ver nuestros viajes una y otra vez...

      Eliminar
  5. Es un post completo en donde no queda ninguna duda con respecto a como adquirir el servicio. Realmente nunca lo había escuchado de hecho soy sólo de tomar las fotos y de guardarlas en la nube pero de vez en cuando no está mal imprimir las para ponerlas en tu casa. De poder adquirirlas, lo haría sobre todo si tengo tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi recomendación, es un buen producto y una manera de guardar muchas fotos en muy poco espacio y de tenerlas a mano

      Eliminar
  6. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ¡Hola Marilo! (○^o^)/)) ☆ Me gusta tu reseña, parece ser una buena opción para las personas que desean tener un álbum importante de recuerdos. Para ser honesta yo no pagaría por adquirir este servicio, prefiero hacer mis ediciones fotográficas en el programa Adobe Photosop y guardarlas en una carpeta virtual o imprimirlas yo misma en buen papel fotográfico y armar un cuaderno de fotografías.

    Aunque es cuestión de gustos y deseos, muchas gracias por compartir ♥.

    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esque ya tuve mala experiencia guardando mis fotos en formato digital, nube y demás...por un error se borraron y decidí hacer álbumes, igualmente reconozco que baratos no son, pero así las tengo siempre a mi disposición. Gracias por tu comentario y opinión

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. He visto mucho los álbumes digitales pero nunca me he animado a hacerlo ya que por lo que se ve hay que dedicarle bastante tiempo. Aunque lo peor es descartar las fotos que no quedarán impresas, bss!

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!