domingo, 20 de septiembre de 2015

Benidorm, cuna del turismo valenciano.




Benidorm es sinónimo de vacaciones, ambiente y diversión. Esta pequeña ciudad nos da de todo, playa, montaña, descanso y relax, fiesta y diversión, ambiente, gentío, compras, restauración....

Para quién no lo conozca, Benidorm está en la provincia de Alicante, junto al mar mediterráneo, y lo que empezó siendo un sencillo pueblo de pescadores a terminado siendo una pequeña ciudad llena de rascacielos, hoteles, restaurantes, tiendas, y gente, mucha gente, porque vayas en la época del año que vayas, Benidorm siempre está hasta los topes!


Lo bueno de Benidorm y por lo que tanto triunfa es por la amplia oferta turística de que dispone esta localidad, empezando por su producto estrella "sol+playa", y siguiendo por su festival de la canción, su oferta hotelera, sus más de 2000 comercios, restaurantes y tascas, más de 150 locales de copas, casino, buena comunicación y accesos para llegar, golf, balnearios, parques temáticos, deportes naúticos, congresos....todo esto junto, hace que Benidorm sea sede del turismo español todo el año, en verano turismo de todas las edades y cara al invierno principalmente turismo de la tercera edad.

Ni qué decir tiene que Benidorm tiene unas playas increíbles! están limpias y cuidadas durante todo el año y gozan de todos los servicios para que todos las podamos disfrutar (duchas, cruz roja, socorristas, acceso minusválidos, alquiler de vehículos acuáticos...). En la parte norte hay un par de pequeñas calas de arena y piedras, muy poco concurridas y perfectas para el buceo o el snorkel: la cala del tio ximo y cala almadrava. Le sigue la concurrida playa de Levante, dónde la oferta de pubs, locales de copas y discotecas es muy amplia, por lo que la diversión y la marcha para la gente más joven, hace de esta playa el lugar perfecto tanto de día como de noche, está siempre muy concurrida. También se conoce parte de esta playa como la "zona inglesa" pues mucho del turismo que la regenta es británico. En el sur está la conocida playa de Poniente, muy amplia, tranquila, bonita, que te invita a pasear, es una zona más de turismo familiar, con restaurantes, hoteles, heladerías...



Playas de Poniente y Levante, Mirador del Castillo y panorámicas de la ciudad.

Benidorm no tiene muchos monumentos para ver, pero a mi me encanta el Mirador del Castillo, conocido también como el balcón del mediterráneo. Destaco también la Iglesia San Jaime y el Ayuntamiento; y como lugares para pasear el Paseo Marítimo de Poniente y el Parque de l´Aigüera.
La enorme roca que separa las playas de Poniente y de Levante es dónde está ubicado el Mirador del Castillo. Antiguamente aquí se asentaba el castillo pero con los años fue abandonado, quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas, que yacen sobre las rocas del mirador, y se a transformado esta bonita zona en un maravilloso mirador desde el cual se contempla toda la ciudad y las 2 playas.

Sobre los parques temáticos y de ocio os puedo contar que he estado en varios de ellos y me han gustado mucho, pero claro..., para disfrutarlos te tienen que gustar estos lugares. A mi me encantan los parques de atracciones, me subo a casi todo y por lo tanto lo disfruto mucho. A tan sólo 10 min en coche está Terra Mítica. Muy próximo a este parque está Terra Natura (parque de animales) y Aqua Natura (parque acuático). No tengo el gusto de conocer Mundomar Benidorm, Aqualandia Benidorm o las Islas & Iberia Park. En todos estos lugares los peques disfrutan al máximo, y los mayores también jeje.


En plan gastronómico no os puedo contar mucho, pues no conozco los guisos típicos de la zona ni los restaurantes de toda la vida de esta ciudad, y las veces que he salido a comer o cenar por Benidorm he ido de pinchos o tapas a la zona de las tascas, de entrar en una a tomarte algo y luego meterte en otra y en otra....y así ir tapeando de local en local, pero sí que conozco de oidas las Jornadas Gastronómicas, Jornadas de Cuchara o sus Concursos de Pinchos y Tapas que se organizan durante todo el año. Si que os recomiendo que probéis los pinchos de la Cava Aragonesa, impresionantes!! y los del Bar Gazterulo, igualmente deliciosos e impresionantes, y avisados estáis, que hay muchísima gente y hay que hacer cola para entrar jaja pero merece la pena de verdad en ambos sitios la espera.

Imágenes de las tascas y zona concurrida de la ciudad

La zona de la conocida calle como "la calle del coño" (cosa que a los habitantes de Benidorm no les gusta nada que llamen a esta calle así) es la zona más concurrida y de más afluencia de toda la localidad y, porque la llaman así? pues tiene su explicación...; y es que es una zona dónde residen muchos vascos y dónde se concentra mucho turismo, y a los vascos les gusta mucho Benidorm y por lo tanto es muy habitual que los vascos residentes se encuentren con amigos o conocidos que van de vacaciones allí y se pasan todo el día venga al saludo:- ¡coño! ¿como tú por aquí? jejeje...., de ahí al nombre vulgar de esta calle, que realmente se llama Paseo de la Carretera. Bueno pues esta zona es dónde se concentra el mayor número de bares, comercios, heladerías y gente, muchísima gente.

¿ Mi opinión personal sobre Benidorm ? Es muy asfixiante para mí en los meses de verano. Mis padres son unos enamorados de esta ciudad y siempre que pueden se van unos días ya sea de hotel o a algún apartamento que alquilan. Hace años alquilaban en agosto algún apartamento para una quincena y nos íbamos toda la familia, dormíamos 6-8 personas mas 2 perros en un mini apartamento de 2 habitaciones y mini salón, mini cocina, un solo baño y una enorme terraza pero eso sí, perfectamente acondicionado con jardines, piscinas, aparcamiento.... y no estábamos mal, pero el simple hecho de querer ir a la playa se convertía en un suplicio porque literalmente no había un metro cuadrado de arena libre, tal cual os lo cuento, y para mi, que estoy acostumbrada a playas menos abarrotadas, se me hace muy agobiante y pesado y acababa hasta enfadada! porque la gente pasa entre las toallas y te lo pisan todo y es imposible tomar el sol a no ser que te tumbes en pleno paseo marítimo. 
Me gusta mucho el ambientazo del paseo marítimo al caer la tarde, se pasea de maravilla, eso si, esquivando a la gente, y la zona del casco viejo se pone hasta los topes a la hora de cenar y es imposible encontrar mesa libre si no reservas o tienes suerte de pescar alguna que los clientes se estén yendo, pero lo dicho antes, merece la pena la espera por degustar los maravillosos pinchos y tapas de los sitios que os he nombrado arriba. 
El aparcamiento es otra cosa que llevo muy mal cuando voy a Benidorm, porque es milagro encontrar sitio libre y si lo encuentras, más vale que no muevas el coche en toda tu estancia porque no volverás a tener tanta suerte jeje, así que muévete con autobús urbano y ganarás en salud. 
Los autobuses te llevan hasta los parques temáticos, una ventaja!, y así lo hice cuando fuimos a Terra Mítica, que me gustó mucho el diseño pero no hay apenas sombras y en Alicante hace un calor de morirse en verano, así que si podéis evitar ir en julio y agosto, lo pasaréis mejor, porque el calor agobia mucho, pero bueno, como parque temático es muy amplio y las atracciones están bastante bien, pero para niños hay poca cosa (cuando yo fuí no tenía aún a mi hijo pero ya me dí cuenta de que para ellos habían pocas atracciones). Terra Natura y Aqua Natura también son accesibles con autobús.
En definitiva, Benidorm es estupendo para quienes gustan del bullicio en cualquier época del año, pues tiene un ambientazo que no he visto en ningún sitio. Yo lo prefiero en invierno que hay un poco menos de gente, porque en verano me gusta estar tranquila en la playa y sin que nadie me moleste, pero es una ciudad agradable, con un clima maravilloso, que invita a salir y pasear.




9 comentarios:

  1. ¡Me encanta Benidorm! He estado varias veces y últimamente pienso que ya va tocando hacerle otra visita. :)
    Coincidimos en las fechas, yo prefiero ir en temporada baja ya que en verano es un poco locura y me gusta la tranquilidad..:D
    He estado en Terra Mítica y Terra Natura y también coincido en lo de la sombra en Terra Mítica fuí en septiembre y no veas como agradecí que el día estuviera medio lluvioso!! jaja
    Otra cosa que a mí siempre me llama la atención es cuando miro la ciudad desde la autovia y veo los rascacielos, me gusta fotografiarlos..¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Benidorm es una ciudad casi completa, pues le falta diversidad cultural. Años hace que nos pararon la construcción de la casa de cultura. También decir que si buscas tranquilidad la tienes, si buscas diversión también. Además tenemos desde hace unos años el Low Cost Festival con gran afluencia de gente y para los rockeros y nostálgicos ochenteros el Iberia Festival. Ya te habrás dado cuenta que soy de Benidorm.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve de pequeña en Benidorm y recuerdo que no me gusto mucho un lugar demasiado asfixiante,me gustan mucho mas los sitios tranquilos donde te puedas relajar.Besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro Benidorm, fui hace dos años y tengo que repetir la experiencia. Esa playa maravillosa, ese ambiente, esos paseos.. me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Cuando no tenía niños fui varias veces pero ahora como siempre vamos al mismo sitio no les he llevado. Terra Mítica no está mal y hay hoteles con unos tobaganes acuáticos que son la leche.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he ido una vez y me encnta fuimos un gruo de amigas y la marcha era genial, pero solo piscina , no conseguimos ni un dia poder ir a la playa...solo pasera, genial el post, un besazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad que hace mucho tengo deseos de ir a visitar Valencia me recuerda mucho a mi país por el calor y las playas. Uno de mi interés mayor es ir a ver los delfines, y con esta presentación que haces mas enamorada he quedado.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de ir, un post muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Suena como un lugar lleno de actividad tiene de todo! Nunca he estado por ahí pero cuando dijiste que era pequeño y súper turístico me acordó a mi país. Qué belleza de verdad que es un lugar vacacional increíble :)

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!