jueves, 2 de noviembre de 2017

Los parques infantiles más originales de España



Mi hijo tiene 6 años, y como cualquier niñño de su edad, tiene debilidad por los parques.
Intentamos llevarle a parques bonitos y originales, que favorezcan aún más si cabe el desarrollo de nu imaginación y creatividad.

Aquí en Valencia tenemos parques muy chulos, como por ejemplo el Parque Gulliver, el más famoso de la ciudad por su originalidad, pues es tal cual, un Gulliver gigante tumbado en el suelo y del que surgen toboganes, cuerdas y escaleras por todas partes, haciéndonos sentir como dentro del cuento de Los Viajes de Gulliver y los liliputienses. Este parque tiene más de 20 años y sigue haciendo las delicias de grandes y pequeños.







Otro de los parques bonitos y originales de la ciudad está dentro del Parque de Cabecera, en un área de recreo infantil que tiene un enorme barco pirata con toboganes, pasadizos, puentes colgantes, cuerdas, trozos para escalar, barras para deslizarse... y que nosotros visitamos muy a menudo.



Y muy cerquita de este parque, en la localidad de Mislata, han instalado recientemente un enorme conjunto de columpios que le ha dado mucha vida a la zona. Y como no, mi hijo ya los ha probado aprovechando que unos amigos viven allí cerca jeje.



El la otra punta de la ciudad, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, han instalado otro bonito parque infantil representativo del oceanográfic. Es muy bonito aunque chiquitín.



Un poco más alejado de la ciudad y en varios puntos del país, tenemos los Parques Pocoyó. Son una cucada! están enfocados en los niños más pequeños hasta los 6 años. Pocoyó, Lula, Elly y Pato componen los columpios, toboganes y balancines del área de juegos. Cuando mi niño era pequeño íbamos mucho porque le encantaba Pocoyó. Puedes encontrar más parques Pocoyo en León, Badajoz, Madrid, Ciudad Real, Alicante, Murcia, Granada, Málaga…

 Rocafort (Valencia)

 El Puig (Valencia)


Dentro de la Comunidad Valencia, en la provincia de Alicante, está el parque de Hello Kitty en El Campello, bastante similar en conjunto y forma a los parques Pocoyó pero con la mimosa Hello Kitty.




Si hablamos de más barcos piratas podemos encontrar un parque en Sevilla , el Parque de los Descubrimientos o parque del Barco Pirata. Y el Parque de Barco Aventuras en Alcobendas. Mirar que bonitos.

Parque Descubrimientos (Sevilla)

Parque Barco Aventuras (Alcobendas)


Y en Sevilla también, en la localidad de Cabra, encontramos la Ciudad de los Niños y este parque tan cuco con animalitos.




Y en Huesca podemos encontrarnos con la bonita casita de Blancanieves en el Parque Miguel Servet.



Y en la Comunidad de Madrid hay varios parques chulísimos que me han dejado con la boca abierta y que tendremos que ir a visitar cuando vayamos a Madrid a ver a los tíos jeje. En Alcalá de Henares, Getafe y Alcobendas .... encontraremos los siguientes parques.

El hormiguero de Alcobendas. Una chulada de construcción que hará sentir a los más pequeños como verdaderas hormiguitas.




Y otro parque más en Alcobendas, el Parque Océano que no deja indiferente a nadie y hasta creo que ha recibido algún premio por ser uno de los mejores parques del país, junto a otros que os muestro más abajo.






Y aquí otro parque temático, el del Espacio, en Alcobendas también.





En Alcalá de Henares está el Parque El Castillo del Henares. Un columpio gigante con forma de castillo que si lo ve mi hijo se vuelve loco jaja, me gusta hasta a mí.





En Getafe hay estos otros parques que también nos dejan con la boca abierta. Este es el parque Aviocar, una auténtica maravilla para los niños aviadores.





Este otro parque, en Getafe también, tiene la temática de Don Quijote. Personalmente me parece genial que metan un trozo de nuestra historia en un entorno infantil.





Y para los fans de las pelis Disney, traigo imágenes del Parque de Peter Pan de Getafe. Es estupendo! Montones de toboganes y puentes, el barco de Garfio, el cocodrilo y hasta las tiendas de los indios.






En Getafe también aunque quizás meno llamativo que los anteriores, está este simpático parque formado por graciosos insectos.



Y en la provincia de Barcelona, en Malgrat de Mar, tenemos este curioso parque de objetos gigantes, dónde los peques pueden jugar entre lápices, sacapuntas y gomas del tamaño de un coche, y trepar por una pastelería entera jeje, pues magdalenas, flanes y pasteles completan el escenario de columpios. Es el Parque Francesc Maciá.










Y no menos cursioso, práctico y original es este parque de Bilbao, ya que es el primer parque cubierto de la ciudad, de esta manera, nieve, llueva, o haga sol, los niños siempre lo podrán usar.



Y el parque galardonado con el Premio al Mejor Parque de España y Columpio de Oro es para el Parque de las Familias de Almería, con 2 zonas temáticas sobre el cine y el reciclaje.






Y si comparamos los columpios y los parques en los que juegan nuestros hijos, con los lugares en los que jugábamos nosotros, no podemos hacer otra cosa que dar gracias a dios por estar vivos y no habernos roto la crisma jajaja, porque aquellas construcciones peligrosas y laberínticas no podían causarnos mas que daños....y hoy en día los parques están pensados con todas las medidas de seguridad posibles. Es milagro que estemos enteros jajaja.








20 comentarios:

  1. Conocía el parque de Gulliver. Tenemos pensado visitar Valencia con los peques para ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y ese parque es otro de los lugares que queremos visitar.
    En Fuengirola hay otro parque tipo como el parque del barco Pirata y el Parque de Barco Aventuras.
    Por cierto, vaya parques chulos hay en Alcobendas, me he quedado alucinada sobre todo con el Parque Océano.
    Desde luego, nada que ver con los nuestros. Anda que no nos hemos dejado la piel ( literalmente a veces) en ellos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. nueva seguidora me ha encantado este post recopilatorio gracias por compartirlo! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! Estás súper puesta en este tema! La verdad es que son súper originales y no conocía ninguno así que muchas gracias por la información. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Algunos de ellos son una verdadera pasada y no conocía la mayoría. Sin duda me quedo con el de mi ciudad, el Gulliver, donde tan buenos ratos he pasado jugando y ahora juegan mis sobrinos

    ResponderEliminar
  5. Quiero ir a España a ver tenis parques. Me encantó el de Gulliver y la cantidad de parques asociados a obras literarias, cine e incluso los sueños de los niños, cómo el parque de aviadores que referenciaste. Yo no soy chica ni tengo hijos pero me encantaría visitarlos. Un abrazo Mariló!!!

    ResponderEliminar
  6. Que cantidad de parques son unos bendecidos por vivir en un lugar donde puedan apreciar y disfrutar estas atracciones. Me encanto el hormiguero !!! Y al ver el oarque pocoyo me trajo súper recuerdos. Y bueno gracias a Dios estamos vivos también soy de esa generación de parques trucu tru jajaja

    ResponderEliminar
  7. Wow! Cada uno de ellos es súper diferente. Ojalá en México hubiera algo así para los niños, cada vez hay menos parques y las atracciones se vuelven muy aburridas, la tecnología los tiene dormidos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Ay justo estaba pensando en lo que comentas al final, como es que no nos matamos nosotros de pequeños?? Jajaja
    El gulliver siempre será de mis favoritos, a parte de por lo que mola por la historia que tiene detrás
    Los de castillos y barcos piratas también me parecen muy chulos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. el parque gulliver de Valencia es lo más representativo de aquí, ¿qué niño valenciano no se ha quemado o roto unos pantalones al tirarse por los toboganes? yo disfrutaba como una enana cuando era pequeña y espero que el día de mañana mi peque disfrute igual.

    Muchas gracias por la recopilación de parques de distintas ciudades, porque es una guía práctica para poder hacer otras cosas :D

    ResponderEliminar
  10. Ay que recuerdos con las últimas fotos¡¡¡ la bola era terrorifica jjaj¡ me ha encantado este post, mi niña tb tiene 6 años y adora los parques en Valencia visitamos algunos y nos encantaron¡¡ allá donde vamos siempre vamos a disfrutar de algunos¡ el de los objetos gigantes me ha enctado ese croissant jaja q rico¡¡¡ es verdad que la evolución es maravillosa y como pueden jugar y divertirse de forma segura también¡ un post muy trabajado y muy original¡un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    qué bonitos parques, la verdad es que no conocía ninguno porque no están por mi zona.
    Los que yo conozco en asturias son bonitos pero menos espectaculares jajaja
    Mis favoritos han sido en de Gulliver y el de Barcelona de los objetos en tamaño gigante, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo he conocido esos columpios metálicos en parques medio ruinosos, pero no tenía el gusanillo de la fotografía ni se me hubiera ocurrido que por lógica y seguridad dejarían de ser así. Dan ganas de hacer una ruta por estos parques infantiles, a cada cual más original. Me gustan el del espacio, el cine, Don Quijote, Gulliver,..., vamos, casi todos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!! Que maravilla, la verdad que algunos son una obra de arte. Hay que pensar en la diversión de los niños, y que sean llamativos y asequibles para todas las edades de los pequeños, desde 1 año hasta los 10 o si se considera un poco más. La verdad que me ha encantado la recopilación que has hecho, muchas gracias. Un beso y un saludo desde laclaquetadelucy.

    ResponderEliminar
  14. No me había parado a comparar los parques de ahora con los de antes pero ya que lo dices, tienes toda la razón, no sé como estamos vivos. Yo me caí de un tobogán y acabé en el hospital. Eran todo un peligro.
    Es una pasada los parques que has enseñado. El Parque Gulliver es toda un obra de arte al igual que el Parque Francesc Maciá.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapísima! Me ha encantado la entrada. Y me he emocionado mucho al ver entre los parques que más te gustan El Parque El Castillo del Henares porque yo soy de Alcalá y la verdad es que sí está chulísimo. Desgraciadamente, he tenido la oportunidad de ver parques cuidados y bonitos (que los hay. Y los que hay son una maravilla en Alcalá) y me parece una pena. Los que has puesto en las imágenes parece que sí están limpios. ¡Como debería ser! Si venís a Alcalá, espero que al peque le guste el parque. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  16. Vaya parques mas chulos y originales, la verdad es que hay una buena colección, y si, si lo comparo con los que yo jugaba que seguro hace más tiempo, era pa habernos matao, jajjaj, un bs

    ResponderEliminar
  17. Alaaa, que montonazo de parques chulos juntos, me han encantado. Mis preferidos son los 4 primeros, los ceo suuuper originales y por aqui no hay ninguno de ese rdtilo, bsss

    ResponderEliminar
  18. Alaaa vaya parques más originales y chulos la verdad 😍, aqui en Sevilla ya podían currarse algo así. Vamos es que iría hasta yo😂😂

    ResponderEliminar
  19. Wow que nota de lugares quede muy sorprendida con cada uno. En Colombia no hay parques así de bonitos siempre son los mismos. Quisiera Vivitar los y conocer con mi niña esos lugares tan de sueño. Acá solo hay parques simples

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos lugares mágicos que aparecen entre las selvas de cemento en las cuales estamos inmersos y nos scan de la cotidianidad gracias

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!