martes, 4 de diciembre de 2018

El Ratoncito Pérez nos visita





Nos encantan las tradiciones.
Una de nuestras tradiciones infantiles más bonitas y de las que mayores ilusiones y alegrías despierta, es la del Ratoncito Pérez.
Este personaje fantástico, se encarga de recoger los dientes de todos los niños al caer la noche y de dejarles a cambio, unas monedas o regalos. 

Y como toda tradición tiene su historia, el Ratoncito Pérez no podía ser menos:


 Su creador, Luís Coloma, se inventó a este entrañable personaje para consolar al Rey Alfonso XII cuando tenía 8 años, al perder uno de sus dientes. Luís imaginó a un diminuto ratón, que vivía dentro de una caja de galletas vacía, en una confitería muy conocida de Madrid que estaba muy cerquita del  Palacio Real. Era un ratón que llevaba un sombrero de paja, gafas de oro y una mochila roja. Se deslizaba por las cañerías para llegar con un regalito al palacio y a las casas de los niños pobres que habían perdido un diente de leche. Y  así surgió esta bonita historia infantil, hace ya 160 años.

Pues este longevo ratoncito, sigue trabajando como el primer día, para seguir alegrando el corazón a los niños de nuestro país. Cuando yo era pequeña me visitó muchas veces y guardo muy gratos recuerdos y ahora vuelve a venir a mi casa, pero en esta ocasión no viene a visitarme a mí, sinó a mi niño de 7 años que está cambiando sus dientes. 
Esta última vez, el ratoncito ha traído un regalito muy chulo, porque Pau se está esforzando mucho, está alcanzando retos y cumpliendo objetivos, y todo esfuerzo tiene su recompensa, y eso el ratoncito lo sabe bien..., aquí os dejo un video del momento:




Ahora os voy ha hablar del regalito que ha traído el Ratóncito Pérez, un juguete muy chuli: Robo Kombat.
Un pack de 2 robots que luchan entre ellos. Un juguete muy divertido, que tiene 2 modos de juego, desafío y lucha. Se maneja con mando a distancia. Los robots lanzan puñetazos, tienen luces y sonidos. El juego consiste en derrotar al contrincante con sus puños en cada batalla. 

A mi hijo le ha encantado este juguete, le hace mucha gracia, es muy divertido, cuando juega con los robots ríe sin parar y realmente, disfruta.



Desde el punto de vista de madre, este juguete me gusta, en todos los sentidos; cumple su función perfectamente, que no es otra que provocar diversión en los niños. Es un juguete apropiado, bien acabado, de calidad; no se le desprenden partes o piezas del juguete, no parece romperse con facilidad, por lo tanto es un juguete seguro. Necesita pilas, bastantes por cierto, 10 pilas para que funcionen los 2 robots y los 2 mandos. El diseño es bonito; el hecho de las luces lo hace muy atractivo y los sonidos son el complemento perfecto para envolverte en la lucha. El embalaje es muy sencillo pero llamativo, y muestra con imágenes perfectamente lo que hace el juguete. Me gusta especialmente que los artículos no vayan sujetos con incómodos alambres, sino que van encajados en su blister de plástico y se extrae fácilmente. 
Mi hijo se divierte mucho jugando con Robo Kombat, está contento con el juguete.

Me ha sorprendido muy gratamente este juguete de Worldbrands y Ludilo.

Podéis comprarlo aquí a muy buen precio.






19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta tradición, me parece un personaje de lo más simpático y a los peques les encanta. Es genial que tu peque haya recibido un regalo del Sr. Pérez, aderezado por el hecho de que, además, es bien merecido por otras razones.
    Mis hijos aún son pequeños pero todo se andará jeje.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna es una tradición que nunca debe dejar de existir por la ilusión que le supone a los niños. La verdad es que no sabía de dónde provenía la historia del ratoncito pérez, y me ha gustado leerlo. Muchas gracias por traernos este pedacito de historia que todos deberíamos conocer. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    A mi también me gustan mucho las tradiciones y más cuando son bonitas y entrañables como es EL ratoncito Pérez, creo que hay que seguir fomentandolas
    Y me gusta mucho el regalo que le trajo, esos robots parecen muy divertidos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los niños disfrutan con las historias fantasticas y ademas promovemos la imaginacion. Me encanta ver que se siguen manteniendo las tradiciones que hacen mantener la cultura de los pueblos. Al final los niños disfrutan mas con las cosas simples que con las historias mas enrevesadas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No hay nada como las tradiciones de antaño, y me encanta que aun hoy en día se siga con ellas, y más con estos tiempos, que parece que nos olvidamos muchas veces de lo que realmente importa.
    Mola mogollón el juguete de Worldbrands que le trajo el Ratoncito Pérez a Pau.
    El mío era más soso jajaja, pero ojo, que yo disfrutaba con todos y cada uno de los regalos, porque era los que pedía: cosas para dibujar (ya sea telas, pinceles, pinturas...), alguna vez se despistaba y me trajo algún cuento jejeje pero lo disfrutaba igual.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tradición. Que año tras año siga en nuestras vidas. Trabajo en una clínica dental y alucinas con la ilusión que van los niños cuando se les cae un diente! Ojalá este pequeño personaje siga muchos años más entre nosotros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que bonita tradición.
    Además me has contado los orígenes que los desconocía por completo.
    Y en cuanto al juguete, no tenía ni idea de que era. Lo has explicado genial y lo he podido ver con mis propios ojos.
    Genial entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Nunca leí sobre cómo surgió la historia del Ratón Perez y la verdad que me provoca muhcos recuerdos de mi niñez.
    Ya veo lo contento que debe estar tu niño por haber perdido el dientito, ahora los va a querer perder más de seguido con este juguete tan lindo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que Ratoncito Perez tuviese una historia tan bonita, lo comenzaste a contar y me enocioné mucho, hay que aceptar que este amiguito de los dientes nos ha traído muchas alegrías, solo hay que ver el gusto que ha dado, aunque no sé quien se emocionó más, la Mami o el nene.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. una tradición que te llena de ilusión, el despertarte con un regalo debajo de la almohada ¿Verdad? jejejeje, yo aún estoy lejos de esa etapa, pero la disfrutaremos a tope cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  11. En mi casa también seguiseguimos esta tradicion y lo más curioso es aue nunca me había puesto a pensar de donde viene🤔🤔 me has dejado sorprendido con el origen Jeje

    ResponderEliminar
  12. Que bonito! Cuando era pequeña el ratoncito me visitaba para traerme, mas que nada, monedas y la verdad me hacía muy feliz porque me servía para ahorrar. Con respecto al regalo que le trajo a tu hijo me parece bastante interesante. Jamás había escuchado de esos robots pero parecen ser muy divertidos. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. A mi peque le fascina el ratoncito Pérez, es más creo que el ratoncito se paso de bondadoso y la lio con los regalos que el peque esperaba con ansias su visita jajaja. Y vaya detalles más cukos creo que tu ratoncito mola un montón.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Qué chulo que hay un juguete del ratoncito perez, siempre me ha encantado, además si cumple con buenos criterios que no se desprenden piezas como has dicho mucho mejor aun.

    ResponderEliminar
  15. En mi país es tradición igual el ratón pero no traía juguetes sino una moneda, este ratón es muy moderno, no podría costear un juguete por cada diente hahahaha

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho conocer la historia del Ratoncito Perez. Y que sus descendientes sigan con la tarea jeje Eso sí, hace años no era tan generoso, bss!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Muy bonita la historia del ratón Pérez la verdad es que no conocía su origen, me parece muy imaginativa.
    Que bonito el regalo que la ha traído a tu niño, a ellos les encanta los juguetes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ese ratoncito que trabajador, todos los niños a quienes se les cae un diente lo esperan con ilusión. A mi sobrina cuando se le caía un diente, hacía dos cajitas, una para el Hada de los Dientes y otra para el Ratoncito Perez jajaj, pero no le deja obsequio ninguno, se le deja una moneda de un euro, y ella lo guarda en la hucha, lo tiene bien controlado, jaja ese es su ahorro, cuando le gusta algo mucho mucho, se lo dice a sus padres y se saca el dinerito y disfruta de su pequeña compra jeje. Bonita la historia del Ratoncito,,,Saludos.

    ResponderEliminar
  19. En casa también teníamos la tradición del ratón Pérez cuando mis hijos estaban cambiando de dientes siempre les dejábamos una moneda a cambio, a los chicos le hacía mucha ilusión y facilitaba el proceso del cambio de dientes.

    ResponderEliminar

Gracias por contactarme!